Deportes

De Celje a Sevilla en unos pocos días

  • Satoransky, Balvin y Burjanadze cierran su concurso en el Eurobásket y se les espera a finales de semana.

Se acabó la experiencia de disputar un Eurobásket para Satoransky, Balvin y Burjanadze. República Checa y Georgia quedaron apeadas ayer del torneo continental en el final de la primera fas y los cajistas pondrán rumbo a Sevilla desde la localidad eslovena de Celje, previo paso por sus respectivos países.

De esta forma, Aíto García Reneses tendrá a su disposición a los tres internacionales a finales de semana, mientras que al inicio de la próxima podrá trabajar ya con el argentino Mata, que pondrá fin a su participación en el Torneo de las Américas mañana con la disputa de la final o el encuentro por el tercer o el cuarto puesto del campeonato.

El conjunto checo estuvo cerca de acceder a la segunda ronda del torneo. Se jugó sus opciones en el último duelo ante Croacia, pero después de aguantar tres cuartos los balcánicos impusieron su juego y calidad. La diferencia entre ganar o perder era grande hablando en clave cajista, ya que los checos habrían disputado su último encuentro de la segunda fase el 16 de septiembre. Siete días más tarde.

De los jugadores cajistas, Satoransky fue quien tuvo mayor protagonismo. Titular en los cinco encuentros, promedió 11,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias en 27 minutos de media. Su mejor partido lo firmó ante Georgia, logrando 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes en 28 minutos.

Números muy superiores a los de su compatriota Balvin, con un papel más testimonial en su selección: 1,6 rebotes y dos puntos en 6,4 minutos disputados por encuentro.

Por su parte, Burjanadze fue perdiendo peso en el conjunto georgiano con el paso de los encuentros hasta promediar 1,2 puntos y 1,4 rebotes en casi cinco minutos y medio por partido.

De esta forma, y dependiendo en cierta manera de la celeridad de cada uno, la entidad espera que para finales de semana los tres jugadores ya se incorporen al grupo con el resto de sus compañeros. Ahí radica el motivo por el que el club no ha previsto ningún amistosos de preparación para esta semana, ya que para la siguiente ha dispuesto dos: el lunes 16 (20:00) ante el Partizán de Belgrado en la localidad malagueña de Humilladero, y el miércoles (20:30), contra el UCAM Murcia en El Rincón de la Victoria.

Aíto ha dispuesto un calendario de entrenamientos que, con vistas a tener ya su plantilla al completo en unos días, tiene previsto dobles sesiones en San Pablo martes, miércoles y viernes. El fin de semana, el Cajasol se ejercitará por la mañana tanto el sábado como el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios