Deportes

Bullock y Katelynas, todo OK

  • El escolta se despide por carta de la afición del Madrid y cierra su fichaje en Sevilla con la condición de incorporarse más tarde por un asunto familiar · Cajasol y Meridiano arreglan el traspaso del lituano

Era un secreto a voces y ayer se confirmó. Louis Bullock se desvinculó definitivamente del Real Madrid y tuvo el detalle de despedirse con una emotiva carta de la afición que lo animó durante las seis últimas campañas. Agradece en la misiva el trato al club por la media docena de campañas y afirma sentirse parte de la historia del equipo blanco, así como compartir con la hinchada el bienestar de su familia durante su larga estancia en Madrid.

Viene a colación esta información relacionada con Bullock porque ya tiene apalabrado su fichaje con el Cajasol después de una negociación larga y engorrosa. No cuenta en su adiós epistolar dónde seguirá jugando, pero sí que lo seguirá haciendo... Y en Sevilla. Con el acuerdo avanzadísimo entre las partes, sólo queda algún punto que no echará por tierra la firma del estadounidense por el Cajasol. El escolta ha desechado otras opciones muy interesantes, como la de marcharse al Maccabi y seguir compitiendo en la Euroliga, para participar en un proyecto al alza, después del buen rendimiento del curso pasado, e intentar llegar alto en la Eurocup, heredera de la ULEB Cup, competición que ganó a las órdenes de Joan Plaza, el entrenador que pidió su incorporación al club sevillano.

Bullock sí ha solicitado una condición prioritaria al Cajasol. El jugador, de 34 años y con ocho de experiencia en la ACB tras su estreno en España en el Unicaja, quiere incorporarse más tarde a la pretemporada, quizás incluso cerca de que arranque la Liga el primer fin de semana de octubre, por cuestiones estrictamente personales de las que el club está al tanto desde hace tiempo. El requisito, por supuesto, ha sido aceptado por el conjunto hispalense, que al fin ha encontrado a un tirador de garantías.

Pero la buena noticia no se ciñe exclusivamente al refuerzo exterior, sino que también a San Pablo llegó ayer por la mañana el documento enviado por el Meridiano con los derechos de Katelynas. Por tanto, sólo se está a la espera de que el ala-pívot lituano envíe el contrato firmado para convertirse en nuevo jugador cajista, cerrando, con su llegada y la de Bullock, el plantel con los 11 jugadores que dispondrá Plaza.

Ninguna de las partes aclara si el Cajasol finalmente ha tenido que abonar traspaso o no por Katelynas, aunque seguramente así haya sido. No obstante, ni mucho menos lo solicitado por los alicantinos. Aun así, de primeras los sevillanos se negaban a pagar por la salida del báltico, pero las circunstancias y el interés de Plaza han llevado a realizar un pequeño esfuerzo económico extra para el fichaje, que se debe concretar hoy mismo cuando llegue el fax con la rúbrica en el documento.

Con la plantilla completa, queda una duda: ¿qué pasará con Ellis? El Cajasol incluyó al escolta con pasaporte georgiano en la lista de tanteo, con una oferta mínima del 60% del salario percibido el pasado curso. Si el jugador no encontrara acomodo en ningún equipo o quisiera aceptar la propuesta sevillana, podría hacerlo, encontrándose el club con un problema al no tener ya cabida.

Sin embargo, no habrá ningún tipo de controversia al ser cliente de Quique Villalobos, igual que Bullock y Katelynas, y seguro que su agente le buscará sitio en otro equipo, dentro o fuera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios