Deportes

El aval de un paisano

  • Ponsarnau, natural de Tárrega igual que Oriola, describe al interior que vendrá a Sevilla. "Le ha venido muy bien el año en Huesca", dice el técnico.

Todo el mundo en el baloncesto español da por sentada la llegada del joven interior Pierre Oriola al CB Sevilla la próxima temporada, sobre todo en la LEB Oro, donde muchos equipos han preguntado por él y la respuesta fue la misma para ellos: tiene una oferta para jugar en la ACB. Con las plantillas prácticamente cerradas en esa posición de cuatro-cinco, sólo los hispalenses necesitan dos piezas para esa parcela y una debe ser el catalán, que brilló el pasado curso en las filas del Peñas Huesca. No obstante, la confirmación sigue sin ser oficial por parte del CB Sevilla y hasta que no estampe su firma, habrá que ser cautos.

En cualquier caso, al ser tantas las fuentes que lo colocan aquí, lo mejor es conocer cómo se desenvuelve en el campo este ilerdense, paisano de un entrenador con experiencia en la élite y que la próxima campaña llevará el banquillo del Gipuzkoa Básket: Jaume Ponsarnau. Ambos son tagarninos, el gentilicio de los naturales de la localidad catalana de Tárrega.

Ponsarnau, que vuelve a la ACB tras salir de Manresa y que recientemente ha dirigido a la selección española sub 20 que se alzó con la plata en Creta, habla muy bien del interior, con quien coincidió también en el club barcelonés: "Pierre es un jugador que está en pleno crecimiento. Empezó tarde a jugar al baloncesto y su evolución ha sido muy rápida gracias sobre todo a que aplica su inteligencia al juego. Sin el balón en las manos es muy bueno, pero además cuenta con un tiro peligroso y eso le ha permitido ser un jugador útil para competir".

Yendo más al detalle, el preparador catalán afirma que "ha evolucionado mucho su tiro, tanto de fuera como con los ganchos y lanzamientos cercanos. Es un jugador aceptable en todas las situaciones defensivas, aunque sin duda puede mejorar en todo. Hay que esperar que sea más jugador de lo que ya es. Siendo sinteligente, tiene que consolidarse mentalmente".

¿Es un ala-pívot o un pívot? "Oriola puede desenvolverse de cuatro o de cinco pero su mejor versión llega si puede jugar de espaldas a canasta y algo de cara. Tiene altura y físico para ser pívot y recursos para jugar como ala-pívot. En defensa no es un jugador muy duro, eso le falta aún para aguantar a algunos rivales, aunque dispone de muy buena capacidad y todo llegará".

Asimismo, Ponsarnau da mucho valor al aprendizaje del chico en los últimos 12 meses, cuando ha estado a las órdenes del estajanovista Quim Costa en la LEB Oro. No oculta el técnico de Tárrega que "le ha venido de maravilla el año de Huesca para consolidar bastantes cosas de su juego, le ha ido muy bien estar allí y ser un jugador importante". Como dato anecdótico, el entrenador del Gipuzkoa, que califica a Oriola de "buen chaval, muy trabajador y tozudo, como yo", cuenta que "no sólo lo he entrenado a él, también a sus hermanas, pero en Tárrega, no en el alto nivel".

Por otro lado, tampoco el CB Sevilla ha oficializado la cesión por un año al Peñas Huesca de Max Salash. Desde luego, el club aragonés ya comunicó hace meses al hispalense su intención de contar con el joven bielorruso y también los agentes están interesados en que siga su formación al lado de Quim Costa. En breve estará todo pactado para que vaya a Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios