Roth y el vínculo con Porzingis
El técnico puede plantearse dar el salto a la NBA el próximo curso de la mano de la joven perla báltica.
El panorama para Scott Roth no se aclara y ayer recibió otro varapalo el club al desestimar el Consejo Superior de Deportes el recurso de alzada presentado por el Baloncesto Sevilla contra la decisión de la ACB de no inscribirlo como primer entrenador, como adelantó www.sevillaactualidad.com.
Era lo esperado, por otro lado, ya que las informaciones apuntaban a que el organismo que preside Miguel Cardenal no iba a contravenir la prohibición de la patronal, apoyada por la Federación Española y por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Aun así, la directiva de la entidad hispalense mantendrá en el cargo al preparador yanqui, a tenor de las declaraciones de las últimas semanas del director general, salvo que los resultados deportivos obliguen a tomar otra serie de medidas.
En cualquier caso, parece que Roth, quien estaba indignado con este asunto desde que le comunicaron que no podría ejercer como entrenador en los encuentros de la ACB, no va a hacer la maleta de vuelta a su país motu proprio, como se podía prever en su día.
Algunos representantes apuntan a que la opinión del técnico ahora es bien distinta y que puede plantearse su futuro con vistas a la próxima campaña vinculado al de Kristaps Porzingis, a quien le quedan varias temporadas más de contrato pero que nadie duda de que el club lo venderá el verano venidero previo pago de la jugosa cláusula de rescisión, en torno al millón de euros.
El ala-pívot letón es carne de NBA desde hace tiempo y los pronósticos hablan de que saldrá en uno de los primeros lugares en el draft, aunque este curso no esté demostrando aún todo su talento. Los agentes, algunos de los cuales ya han pasado por San Pablo, así como ojeadores de un puñado de franquicias estadounidenses, relacionan el porvenir de Roth con el de Porzingis, ya que el año en San Pablo junto al báltico puede abrirle puertas para regresar de asistente al equipo de la NBA que se haga con los derechos del espigado jugador del CB Sevilla.
No todos piensan así, ya que otras fuentes consideran que Roth tiene el suficiente prestigio como ayudante en la mejor liga del mundo para regresar sin necesidad de ir junto a Porzingis.
También te puede interesar
Lo último