Deportes

Contactos para que Balvin se quede

  • Luis Casimiro trata de convencer al checo para que renueve en caso de que el club saliera adelante.

Aun estando todo patas arriba a la espera de que Jeffrey Meythaler, Caixabank, los grupos inversores, Fernando Moral y los que están inmiscuidos en el embrollo cierren el acuerdo de compraventa del club, que conlleva hacerse cargo de la ampliación de capital de poco más de un millón de euros que deberá abonar el nuevo propietario, la entidad, muy lentamente, va moviéndose. La parsimonia es evidente, pero algunas negociaciones están en marcha, aunque no intervenga, y quizás ni siquiera esté al tanto, el director general, José Luis Galilea.

Pocos o ninguno daban como opción remota la posibilidad de que Ondrej Balvin continuara en San Pablo la campaña venidera, pero tampoco hay que descartarlo por completo. El gigante checo, tras la pésima primera parte de la temporada que vivió con Scott Roth al mando, tenía muy claro que abandonaría la que había sido su casa durante cinco años.

El CB Sevilla, sin embargo, lo colocó en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Balvin no recibió ninguna oferta de un equipo de la ACB y, por tanto, la entidad hispalense lo tiene atado para jugar en España por un mínimo del 75% del sueldo que cobró el ejercicio anterior.

Cierto que el pívot centroeuropeo hizo pruebas con el Maccabi Tel Aviv este verano por si los hebreos lo incorporaban a filas. Desde luego, ya no podrá ir al Herbalife, como hubiese sido su deseo cuando estaba ninguneado por Roth, al disponer el CB Sevilla de sus derechos. Ésta es una de las bazas del conjunto hispalense, pues en el caso de que siga en pie y de que Luis Casimiro se mantenga como entrenador principal, la figura del checo cobraría mucha importancia.

El técnico manchego contó con Balvin nada más aterrizar en nuestra ciudad y su deseo es que un jugador de su perfil, con mucha envergadura, gran defensor, móvil y que conoce el club y la ciudad, pueda proseguir su carrera aquí. De hecho, ya ha habido contactos con su representante, Phillip Parun, para tratar de convencer al pívot para que se comprometa a seguir vistiendo la camiseta cajista.

Es, por tanto, un nuevo punto a favor de que la continuidad de la entidad parece cercana, aunque nadie quiere lanzar las campanas al vuelo por ser un asunto muy delicado que llevan desde Barcelona con sumo sigilo. Balvin, muy habituado a la ciudad y que estuvo viviendo su último curso en el entorno de la calle Feria, se encuentra ahora con la selección checa preparando el Eurobásket, que disputará en la fase de grupos en Riga ante Lituania, Ucrania, Letonia, Bélgica y Estonia. Los checos cayeron ante Polonia por 65-64 con cuatro puntos del pívot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios