Deportes

Los nuevos están "como en casa"

  • El club presenta a Miljenovic y Bamforth, dos de las nuevas piezas del proyecto. Cate reforzará el interior.

Nenad Miljenovic y Scott Bamforth, acompañados por el técnico, Luis Casimiro, y el presidente, Fernando Moral, fueron las primeras piezas del nuevo proyecto del CB Sevilla presentadas en sociedad.

El base, quien fue segundo máximo asistente la Liga Adriática la pasada temporada, confirmó que su paisano Radicevic le había "recomendado venir a Sevilla por el equipo y la ciudad". "Es un gran club, que trabaja bien con los jóvenes. En apenas siete días que llevó aquí me siento como en casa", indicó el nuevo jugador hispalense, quien incluso se atrevió a hablar algo de castellano.

Sin rencor por el pasado, y en la misma línea que su nuevo compañero, se mostró Scott Bamforth. El escolta dijo que cuando vino con UCAM Murcia y notó el cariño de la gente, "sintió que había hecho las cosas bien en Sevilla".

"Estoy feliz por volver, aquí me siento como en mi casa. Sólo estuve una temporada y fue un gran año en el que logramos entrar en play off. Esto es un negocio y sé cómo funciona. Es lógico, me dolió salir porque tanto mi familia como yo estábamos muy agusto aquí. Estoy contento de volver a este gran club", confirmó el escolta de Albuquerque, quien contaba con mejores opciones económicas que la hispalense, aunque las desechó por su cariño al club.

Por su parte, Luis Casimiro, quien ya ha compartido varias sesiones de trabajo con sus nuevos pupilos, dijo estar muy contento "e ilusionado" con el plantel que se está confeccionando esta temporada. "Lo más importante es el equilibrio. Este deporte es siempre así, equilibrio en ataque y defensa, en edades... En cada puesto contamos con un experto y alguien que está en crecimiento", aseguró el manchego, quien prefirió no marcar el objetivo de la temporada, al menos, de momento.

Pese a que el grueso del plantel está ya firmado, todavía llegarán dos incorporaciones más, una de ellas será el cupo de formación necesario según la normativa vigente. El favorito es Dejan Todorovic, aunque el alero y su agente siguen en su tira y afloja particular con el Unicaja, quien le ofreció una renovación a la baja. La relación entre el representante y la entidad costasoleña es actualmente bastante tensa y lo está ofreciendo entre distintos equipos del continente.

Mientras tanto, Emanuel Cate, tal y como adelantó este periódico, reforzará el juego interior del club hispalense cedido por el Real Madrid. Lo hará, en principio, por dos temporadas (en formato 1+1) y su llegada debe ser oficial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios