Emana decide no viajar a Inglaterra

El camerunés se queda en Sevilla a la espera de su fichaje por el Al-Hilal, con el que ha llegado a un acuerdo pero al que el Betis no le ha aceptado los 4,2 millones ofrecidos.

Emana se baja de su automóvil para atender a los aficionados tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva.
Emana se baja de su automóvil para atender a los aficionados tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva.
J. Mérida . S. Silva / Sevilla

29 de julio 2011 - 05:02

La segunda parte del culebrón de Emana, la de su posible traspaso al Al-Hilal, no pudo escribir anoche su capítulo final pero la historia no ha llegado a su fin ya que el camerunés ha decidido de manera unilateral no viajar con sus compañeros a tierras inglesas, para el segundo stage de pretemporada, donde tendrán que disputar en los próximos días sendos amistosos ante el Portsmouth y el Swansea, a la espera de que se cierre su venta al Al-Hilal saudí.

Fuentes del club bético han informado de que siguen sin ponerse de acuerdo en la operación, ya que el Betis espera sacar más dinero por Emana, por lo que el futbolista, que ya tiene todo acordado con el conjunto saudí, ha decidido no realizar la concentración bética en tierras inglesas.

Así las cosas, el de ayer fue un día intenso, con reuniones a todos los niveles y con el futbolista sin salir a entrenarse en ninguna de las sesiones por si se cerraba su traspaso y ejercitándose en el gimnasio, aunque por la mañana no faltó a su cita con la afición, firmando numerosos autógrafos.

Si en la primera intentona por firmar a Emana, la del Dnipro ucraniano de Juande Ramos, fue el camerunés quien la abortó por no cumplirse sus pretensiones económicas, en este caso ha sido el Betis el que anoche aún no había llegado a un acuerdo con el club saudí.

Emana ya había logrado el miércoles que el Al-Hilal le mejorase las condiciones económicas y le ofreciese una temporada más, cuatro en total, por las que cobraría unos 9 millones de euros netos, pero esa generosidad no fue tal con el club verdiblanco, que pretende por el camerunés 4,5 millones de euros más unos pluses y unas garantías de pago que, a la fecha, no ha visto satisfechas. El club árabe, al cierre anoche de esta edición, seguía enrocado en 6 millones de dólares justos (4,2 millones de euros).

Pasadas las ocho de la tarde, y una vez concluido el entrenamiento vespertino, Vlada Stosic se personó en la ciudad deportiva de Los Bermejales para mantener un diálogo con el propio Emana y con Pepe Mel, a los que informó de las negociaciones habidas.

El futbolista camerunés no encajó muy bien las explicaciones. "Siempre dije que no me quería ir del Betis y, de hecho, no acepté la primera oferta y me quedé. Pero no hago más que oír que el club necesita venderme y que con ello el míster podría afirmar hasta cuatro jugadores. Sólo por eso di el paso y he llegado a un acuerdo, y ahora resulta que el Betis pide por mí más dinero que antes al Dnipro. Yo no entiendo nada", comentó Emana a este diario poco antes de las nueve de la noche, visiblemente contrariado y antes de marcharse en su vehículo.

Lo cierto es que la oferta de los saudíes es escasamente superior (4,2 millones en vez de 4) a la de los ucranianos, pero hay que consignar que éstos ofrecían el pago al contado, y esa diferencia es muy sensible por cuanto hoy resulta difícil negociar créditos.

Sea como fuere, el propio Stosic ya había comentado por la mañana que Emana viajaría hoy con el equipo a Inglaterra si no era traspasado antes. "Se está hablando con un equipo árabe y ahora mismo hay unos flecos, y esperemos que todo termine bien, pero mientras no sea así es jugador del Betis y, claro, viajaría mañana a Inglaterra", afirmó.

Esos flecos se mantenían anoche y ninguna de las partes se mostraba optimista anoche por la escasez de tiempo que restaba.

stats