Deportes

Capel acapara las portadas en Portugal

  • El ex sevillista, comparado con Futre por la prensa lusa y proclamado héroe en el pase del Sporting.

Mientras el Sevilla caía eliminado en Nervión el jueves, Diego Capel cautivaba a la afición y la prensa portuguesa por su velocidad y su pierna izquierda en una sufrida victoria (2-1) frente al danés Norsjaelland, que colocó al Sporting lisboeta en la Liga Europa. Las portadas de los diarios deportivos portugueses amanecieron ayer con el almeriense como protagonista de un duelo en el que no marcó, pero en el que fue clave en los dos goles y protagonista en las jugadas más peligrosas de la noche en el estadio José Alvalade.

"Concierto a Capel", tituló el diario Record para encumbrar a Capel, cuyo juego fue, según el rotativo, "una exhibición convincente [...] abrillantada por un pie izquierdo que hipnotiza a los adversarios e impresiona a la platea". La prensa portuguesa comparó incluso su control de la pelota y su juego explosivo por la banda derecha con el estilo del internacional luso y ex jugador del Atlético Paulo Futre. "Diego Capel hace, de hecho, recordar a Futre. Le da a la pelota con el pie izquierdo, corre, corre, corre, cruza, cruza, cruza... Es un extremo a la moda antigua y fue, globalmente, el mejor en el campo", describió el diario A Bola.

Su brillante estreno en la competición europea con los leones llega apenas un mes después de aterrizar en Lisboa, donde el ex sevillista, de 23 años, ha firmado un contrato hasta 2016 por 3,5 millones de euros.

Capel, quien creció como futbolista en la cantera del Sevilla pero luchó sin mucho éxito por entrar en el once titular del equipo sevillista en las dos últimos cursos, se mostró satisfecho con su nueva camiseta y el cariño de la afición que le dedicó sus cánticos. "Me siento cada vez más integrado en el grupo y mi condición física va mejorando cada día que pasa. Quiero agradecer a los aficionados del Sporting el apoyo que me dieron", aseguró, aunque descartando que la titularidad la tenga garantizada: "La competencia es grande, pero prometo trabajar día a día para jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios