sevilla f.c.

Ni un reproche para Del Nido

  • Ni Barça ni Madrid le piden explicaciones por decir que "roban a los demás" · Florentino y Rosell no se presentan y el sevillista saca adelante dos propuestas en favor de los clubes modestos

Que los presidentes de Primera y Segunda División, con el Barcelona y el Real Madrid incluidos, se reunieran en Madrid el mismo día que veían la luz en los periódicos unas declaraciones de José María del Nido afirmando con todas las letras y recalcando cada sílaba que estos dos clubes "roban a los demás" podía hacer pensar que la sede de la LNFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) podía ser escenario de una encendida carrera de reproches. Pero no fue así.

El grupo que en su día lideró el presidente del Sevilla y que ahora Atlético y Valencia quieren hacer más fuerte con el apoyo ya antiguo del Villarreal sigue afianzando sus posiciones. De entrada, el primer gran triunfo en el día de ayer estuvo en la ausencia de Florentino Pérez y Sandro Rosell, quienes tanto denunciaron en la última cumbre celebrada en la LFP que fueran "excluidos" de la reunión celebrada en Sevilla. En aquella última cita en Madrid, calentita con cruce de declaraciones entre Del Nido y Florentino y con defensas de Guillén (Betis) y Collet (Espanyol) -feroz esta última- a favor de la postura del sevillista se acordó que las discusiones se harían en presencia de todos. Y sorprende la ausencia de Florentino y Rosell (ni a Madrid ni a Barça les tocaba viajar en la Liga de Campeones) cuando en aquella cita se insistió en que en la siguiente reunión estarían presentes los dos grandes. Por parte del Real Madrid, acudieron su director general, José Ángel Sánchez, y el director de los servicios jurídicos, Javier López Farré, y por parte del Barcelona, su director de fútbol, Raúl Sanllehí.

En la reunión no se abordaron demasiados temas relacionados con el reparto de los derechos de televisión, pero sí se aprobaron asuntos encaminados a lograr la unión de todos los clubes en contra de los intereses de Madrid y Barça. El Atlético presentó una propuesta y el Sevilla, representado por Del Nido y Cruz, acudió a la cita con dos que igualmente fueron aprobadas. La expuesta por Gil Marín fue el reparto de competencias de las diferenciadas juntas de división (de Primera y Segunda) creadas al efecto, mientras que el Sevilla propuso con éxito final que sea la LFP, institucionalmente, y no los clubes, la que asuma las ayudas económicas a los clubes que desciendan, unas cuantías que se establecieron a propuesta de Madrid y Barcelona en el famoso compromiso que firmaron el pasado mes de noviembre 33 clubes.

La gran baza de los grandes era tener comprados a los clubes menores, asegurándoles 27 millones de euros a repartir entre los tres que caigan cada año a la Liga Adelante. Del Nido logró también ayer sacar adelante su propuesta de que la parte proporcional de los derechos de televisión que los clubes de Segunda deben recibir sea asumida por los de Primera mediante acuerdo de la junta de Primera.

Aunque no es un paso decisivo, el grupo de presidentes que ha logrado aglutinar el Sevilla entiende que la reunión de ayer es bastante satisfactoria con respecto a sus perspectivas de futuro, que no son otras que lograr un reparto más equitativo de los derechos de televisión que proponen Madrid y Barça. Dentro de un mes habrá una nueva cita, aunque no hay fecha concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios