Luis Alberto aprende la lección y brilla en el ensayo
El gaditano asiste, firma goles de bella factura y se gana los elogios de Marcelino por su pelea.
Después de que Marcelino criticara hace unas semanas públicamente la actitud de trabajo de Luis Alberto en los entrenamientos ante las preguntas de los periodistas por una posible inclusión en la convocatoria por las bajas en la delantera, el joven futbolista de San José del Valle tuvo una actuación muy destacada en la sesión de ayer.
Ello, a simple vista, demuestra que el gaditano se ha propuesto cambiar la idea que el entrenador tiene de él. Durante el partidillo que el cuerpo técnico programó en la ciudad deportiva en la tarde de ayer, Luis Alberto fue el hombre más destacado.
Sin Negredo ni Kanoute sobre el césped, el canterano no sólo puso de manifiesto su calidad futbolística, sino que -y es lo que más gustó a Marcelino- estuvo participativo, peleón y con ganas de reivindicarse y aprovechar que el técnico no tiene muchas opciones de ataque para hacer madurar al entrenador la idea de ponerlo en el escaparate del Camp Nou.
Luis Alberto, en asociación con Manu del Moral y Jesús Navas, firmó un par de goles, alguna asistencia y, sobre todo, un tanto de preciosa vaselina que levantó los aplausos en la ciudad deportiva. Marcelino animó varias veces a Luis Alberto y le felicitó por sus acciones en un partido en tres cuartos de campo con dos equipos de ocho y con Trochowski de comodín, una figura que los entrenadores utilizan en las sesiones de trabajo con peto de distinto color al de los dos equipos y que puede jugar para ambos según el momento.
La personalidad de Luis Alberto, que en algún momento ha propiciado que su proyección futbolística se vea frenada, parece que puede reconducirse después del último episodio de indisciplina que protagonizó la semana previa al choque del Calderón y la polémica que suscitó en verano con su negativa a firmar el contrato de renovación que le ofreció el Sevilla, que tuvo que apartarlo de su disciplina.
También te puede interesar
Lo último