Deportes

"Rosell ha lanzado una idea magnífica"

  • Del Nido considera que el paso dado por el Barça al proponer una Liga de 16 beneficiará al reparto.

José María del Nido fue protagonista anoche en un animado debate en la televisión del club en el que participaron periodistas de Madrid y Barcelona con el tema de fondo del reparto de los ingresos de los derechos de televisión. El presidente defendió la postura del grupo que aboga por un reparto más justo, recordando el paso dado hace unos días por el presidente del Barça -"ha lanzado una idea que es magnífica", dijo-, quien indicó, entre otras cosas, su deseo de que se reduzca el número de participantes en Primera a 16 equipos.

"Sandro Rosell apuesta ya por un reparto tipo Premier. Yo no quería revelar el contenido de lo hablado en una comida, pero un presidente del Barcelona, el responsable de los derechos de televisión, me interpeló que si estaríamos de acuerdo con llevar los actuales ingresos de 600 millones hasta mil para que los demás ganáramos más. Les dije que no porque seguiría siendo muy desigual", explicó el máximo dirigente sevillista, quien expuso las diferencias tanto en puntos como en presupuestos de los clubes en los últimos siete años. "En 2004 el presupuesto de Barça y Madrid era dos veces el del Valencia. Hoy es cinco más. Hace cinco años el tercero, que fue el Sevilla, quedó a 5 puntos del campeón. Este año el Valencia ha quedado a 25 del Barcelona...", recordó Del Nido, que cree que Rosell dio ese mensaje en Zúrich por una razón: "El Barça forma parte de la ECA (Asociación Europea de Clubes), un organismo que paga la UEFA. Nosotros allí denunciamos que Madrid y Barcelona le están robando a los demás y los clubes europeos están viendo que no pueden competir en la Champions".

El presidente puso varios ejemplos para explicar la desigualdad, como el sueldo de Messi, 10 millones de euros, "lo que cobran en el Sevilla sus cinco máximas figuras juntas", dijo, y aclaró a algún contertulio lo firmado individualmente por cada club. "Nosotros vamos a cumplir lo contratado con Mediapro. Lo que proponemos es que lo que ganemos lo echemos en una bolsa común y ya veremos cómo lo repartimos".

Del Nido recordó también que "quien ofició el nombramiento de José Luis Astiazarán como presidente de la LFP fue el presidente del Real Madrid. Eso lo sabe hasta el que asó la manteca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios