Planes para el futuro
El club trabaja en busca de patrocinios para mantener sólido el proyecto, una de las exigencias tras la nueva fusión.
Aparcando por un día el lado deportivo después del varapalo para los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos y la afición que supuso la derrota ante el Lagun Aro, que hubiera colocado a los sevillanos en la cuarta posición y dependiendo de ellos mismos para terminar en ese lugar de privilegio, toca pensar también en el porvenir de la entidad.
No peligra la continuidad del club ni por asomo, por lo que el Banca Cívica, seguramente ya no de magenta y posiblemente de regreso a la denominación de Cajasol, competirá la próxima temporada en la Liga Endesa y optará a hacerlo en Europa en función cómo termine mañana en la fase regular y qué haga en el play off.
Toda vez que la permanencia del propietario está asegurada, sí cambiarán algunas cuestiones determinantes para la nueva entidad tras la fusión de la Caixa con Banca Cívica. En principio, aunque hasta el final del presente mes no se conocerá a ciencia cierta cuál será el presupuesto con el que contará el club la campaña venidera, la idea que han trasladado desde la entidad bancaria al club es que habrá una reducción de presupuesto que puede rondar el 20% respecto al dinero que ha tenido este curso.
La Caixa no se ha caracterizado a lo largo de la historia por patrocinar clubes deportivos y menos aún en baloncesto, pero ahora se encuentra con una excepción, ya que el antiguo Caja San Fernando es una de las empresas de la entidad financiera desde hace 25 años, aniversario que se cumple precisamente el próximo martes. Por tanto, la Caixa no tiene problemas con mantener el club, aunque con un plan de viabilidad para minimizar los costes económicas en una época muy dura al ir la crisis cada vez a más.
Por ello, el Banca Cívica trabaja desde ya en busca de patrocinios que mengüen el gasto y que sirvan para equilibrar las cuentas. La idea de la entidad es encontrar apoyos suficientes para incrementar de forma considerable el dinero que se ingresa por taquilla, abonos, televisión... Además, la planificación no se ciñe a una sola temporada, sino que el pensamiento es conseguir esponsorización para más campañas y garantizar la viabilidad a medio y largo plazo. No obstante, será complicado que con la galopante crisis consiga el Banca Cívica los patrocinios necesarios para paliar la reducción de presupuesto.
También te puede interesar