Deportes

"Míchel está convencido de lo que quiere"

  • Monchi repite que habrá dos refuerzos atrás y uno arriba dependiendo de los movimientos

Extensa entrevista la concedida por Monchi a los medios oficiales del club, en la que el director deportivo vuelve a romper una lanza en favor de Míchel, al tiempo que confirma que se esperan dos refuerzos en la defensa (central y lateral derecho) y uno más de centro del campo para arriba, aunque éste último depende de las salidas y los movimientos que se produzcan en la zona.

En cuanto al trabajo realizado por el técnico madrileño y su renovación, el director deportivo sevillista otorga un papel clave a la pretemporada del equipo: "El no haber estado desde el comienzo ha sido una hándicap importante. Un Míchel desde el inicio de temporada va a tener más argumentos para que se vea lo que quiere y lo que lleva dentro en lo deportivo y extradeportivo, y en eso vamos a salir ganando".

En el capítulo de fichajes, Monchi se reafirma en la idea de hacer dos fichajes en defensa, y uno más condicionado a las salidas que se produzcan y al desarrollo de la pretemporada: "Hemos dicho por activa y por pasiva que haremos dos fichajes en defensa. Es la prioridad, pero no dejamos de mirar hacia los puestos de arriba, pero dependerá de las salidas que se produzcan o de lo que pase con las dudas que aún tenemos".

A la hora de analizar puestos concretos, Monchi se refirió a la portería, confirmando que se habló tanto con Palop como con Javi Varas incluso antes de tener firmado a Diego López: "Los dos tienen contrato y se les ha explicado con todo el cariño del mundo el papel que, a priori, van a desempeñar la próxima campaña. Se les ha dicho que lo mejor en cada caso es una salida, pero son jugadores con contrato, cuyo rendimiento ha sido bueno, y por respeto no se les puede decir ahí tenéis la puerta".

Además, Monchi quitó importancia en la entrevista al asunto de Medel en Chile, afirmó tener confianza en que Rakitic vuelva a mostrar la versión de sus primeros meses en Sevilla y negó tener propuesta alguna del Málaga para hacerse con los servicios de Negredo. En cuanto a la posición de delantero, donde el año que viene no estará Kanoute, Monchi no considera una prioridad reforzarla: "Fichamos a Baba para el futuro, sabiendo la marcha de Kanoute. Está Negredo y en momentos puntuales puede jugar Manu del Moral. También está Acosta y ya hemos dicho que no descartamos fichar arriba, pero no es una obsesión".

Por último, Monchi se refirió a la situación de algunos canteranos: "Estudiamos las situaciones de Luis Alberto y Salva, cuyo ciclo en el filial está acabado y estudiamos su futuro como hicimos con Bernardo y Cala. En cuanto a Campaña estamos abiertos a escuchar cualquier cosa, pero no hay predisposición sesgada para que salga del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios