Deportes

El premio de Jozabed

  • El gran año del medio centro del filial tendrá su recompensa en Costa Ballena.

La temporada de Jozabed en el Sevilla Atlético no ha pasado desapercibida para los aficionados que siguen habitualmente al filial y, por supuesto, tampoco en el Sevilla. El joven centrocampista mairenero ha ocupado el vacío que dejó la subida de Campaña al primer equipo y no le ha temblado el pulso para llevar la manija del filial de Ramón Tejada. Por ello, desde el club, se le ha dado el premio de hacer la pretemporada con el primer equipo junto con los campeones juveniles Joaquín y Álex Rubio, un reconocimiento más que justo.

"Mi agente me tenía informado de cómo estaba la cosa y de que había posibilidades, pero hasta que no me lo confirmaron no me lo terminé de creer y la verdad es que me hizo mucha ilusión". Para quien no lo conozca, Jozabed ha sido un fijo en las alineaciones de Ramón Tejada, perdiéndose muy pocos partidos a lo largo del año. Es un centrocampista de mucha calidad cuya progresión en lo táctico y lo físico no ha parado de crecer durante la temporada.

Su trabajo no pasó desapercibido en el primer equipo, sobre todo a raíz de la llegada de Míchel al banquillo sevillista a mediados de campaña tras la destitución de Marcelino. El técnico madrileño tiene como filosofía ir rotando los futbolistas del filial que se entrenan con el primer equipo y Jozabed fue varias veces uno de los elegidos. Además, el centrocampista canterano tuvo el premio de viajar a Varsovia y de disputar minutos en el amistoso en el que el Sevilla ganó 0-2 ante el Legia el pasado 17 de abril.

Al igual que hicieran el año pasado canteranos como Luis Alberto, Salva y Dani Jiménez, Jozabed, en principio, realizará toda la pretemporada con el primer equipo, lo que implica que además de en Costa Ballena estará presente en el resto de amistosos. Antes del comienzo de la Liga retornará al filial, aunque el canterano se muestra ambicioso ante la oportunidad que se le presenta: "De momento quiero disfrutar de la experiencia y aprender mucho de los grandes profesionales que hay en el primer equipo, pero por otro lado también hay que ser ambicioso y no sólo conformarse con hacer la pretemporada. Intentaré demostrar a Míchel que puede contar conmigo cuando él lo crea conveniente".

Uno de sus principales valedores fue Francisco López Alfaro, que en su etapa de técnico del Sevilla C fue quien más apostó por él. La temporada pasada dio el salto al Sevilla Atlético y no acusó lo más mínimo el cambio de categoría, agarrando la camiseta de titular y no soltándola en el transcurso de la competición. Esta temporada partirá como futbolista del filial, pero el sistema que Míchel quiere implantar requiere de muchos centrocampistas, por lo que no sería extraño que le llegase la oportunidad con el primer equipo. "Ojalá...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios