ciclismo lVuelta a Sevilla

Antonio Miguel pega primero

Antonio Miguel (UPV-Bankia) impuso este mediodía su punta de velocidad en la X Clásica Santa Ana de Dos Hermanas, primera etapa de la VII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla.

El corredor de Palafrugell, que ya fue tercero el pasado año en la misma línea de meta, fue el más rápido en el sprint con que se resolvió la prueba nazarena, por delante de su compañero de equipo Mauricio Waldemar Muller, que firmó el doblete para el equipo Universidad Politécnica de Valencia, y de Vicente García.

La jornada comenzó con mucho ritmo, por lo que nadie saltó del pelotón. Hasta que se aproximó la primera meta volante, en El Coronil, a cuyo paso se formó la escapada que marcaría la etapa, compuesta por el colombiano Diego Alejandro Tamayo (UPV-Bankia), Andrés Vigil y Francisco Clavijo (Andalucía) y el sevillano Antonio Olmo (Louletano).

Rebasado el único puerto de la jornada, en Montellano, con medio minuto de margen para el cuarteto, por detrás saltaron del pelotón otros dos corredores, el colombiano Juan Sebastián Tamayo (UPV-Bankia) y el argentino Martín Montenegro (Louletano).

El entendimiento fue bueno en la vanguardia, abriendo pronto un minuto de ventaja, mientras por detrás tiraba del grupo el GSport-Valencia TerraiMar. Sin embargo, el hecho de que del pelotón se escindiera una avanzadilla con dieciocho unidades, con varias de UPV, llevó al conjunto valenciano a cambiar de estrategia. Olmo resistió en cabeza junto a Vigil y Juan Sebastián Tamayo hasta la entrada de Dos Hermanas, siendo cazados a diez kilómetros de meta. A partir de ahí, el UPV-Bankia controló la llegada dándole el triunfo a su corredor Antonio Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios