Deportes

Aroma a adiós definitivo

  • Luis Alberto firma su cesión al Barça B y Monchi justifica su destino como la única opción que el jugador dejó. "Cuando no puedes activar a un futbolista deportivamente, hay que hacerlo económicamente".

Luis Alberto firmó este lunes su cesión al Barcelona B, algo que era una noticia a la que sólo le hacía falta la fecha de confirmación, puesto que la voluntad de los clubes y del futbolista, además de las condiciones de la cesión, eran de sobra conocidas. Sin embargo, tomó este lunes trascendencia por dos aspectos. En primer lugar porque el gaditano es uno de los canteranos en los que más esperanzas tiene depositadas el sevillismo y en segundo porque Monchi intervino en los medios oficiales del club para justificar su salida.

"El año pasado, en el filial, Luis Alberto no creció lo que esperábamos y viendo que en el primer equipo había mucha competencia, contactamos con Hércules, Las Palmas o Xerez, pero el jugador, como es lógico, era difícil que aceptara otra idea que no fuera la oferta del Barça, que nos comunicó su agente hace unos cinco meses, y que fue descartada en un primer momento y luego tuvimos que retomar". De este modo, justificaba el director deportivo del Sevilla la operación.

Es cierto que la pasada temporada de Luis Alberto no fue del nivel de la anterior, como también es cierto que, tras los problemas que su renovación supuso, se esperaba que el gaditano estuviera a caballo entre el primer equipo y el filial. Este hecho no se produjo, ya que Marcelino prefirió como recambio en la banda izquierda a Armenteros antes que a Luis Alberto, y tras la salida del argentino, la llegada de Reyes terminó por cerrarle la puerta.

Por tanto, la intención del Sevilla este curso era la de cederlo para que ganara experiencia y minutos. Claro que, una vez puesto en el mercado, el jugador es el que elige en qué escaparate mostrarse, y el del Barça B es el más visitoso. Por ello, Monchi hablaba de lo ventajosa que la operación es para el Sevilla si la entidad culé decide quedarse en propiedad con el futbolista. "Hemos peleado fuerte y hemos conseguido unos números importantes en el fútbol actual. Le deseo lo mejor y, si triunfa, tendremos una buena repercusión económica con la opción de compra, futuros objetivos y una posible venta posterior". Esos números son 200.000 euros por la cesión, opción de compra de 4 millones y unas variables que de cumplirse llegarían a los 8.

Enrique Rosado, agente del futbolista, atendía este lunes a este periódico y daba su visión sobre la cesión de su representado: "Luis Alberto sale con la intención de triunfar y regresar. No conozco con exactitud si existe la posibilidad de que el Sevilla pueda anular la opción de compra, pero si Luis Alberto triunfa y el Barça ejerce la opción, el Sevilla percibirá una buena cantidad. Si no ejercen su opción de compra o al futbolista no le salen las cosas, regresará y triunfará seguro, de eso no tengo dudas", concretaba Enrique Rosado, al tiempo que confirmaba que, en caso de que el Sevilla le hubiera ofrecido dorsal del primer equipo, el jugador habría continuado sin problemas. Fin del culebrón, al menos, hasta el verano que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios