Deportes

No cierran las puertas

  • Del Nido y Monchi ven la plantilla "completa" y se felicitan por haber reforzado al equipo según lo previsto y con tiempo por delante para poder perfilar y retocar. No descartan alguna entrada o salida.

Con 18 días por delante antes de que concluya el mercado de traspasos estival no se puede afirmar que una plantilla esté cerrada. Y menos la del Sevilla, según reconoció su director deportivo. José María del Nido y Monchi se felicitaron este lunes por haber tenido la "plantilla completa", en palabras del presidente blanquirrojo, con el suficiente tiempo de antelación respecto al inicio de la Liga. El Sevilla, tras la contratación del central que faltaba, tiene la ventaja de que el temprano comienzo del campeonato permite a sus rectores perfilar la planificación viendo la respuesta del equipo en las dos primeras jornadas. Por ello, las puertas de salida y entrada están abiertas y puede haber movimientos en los dos sentidos.

En pocas ocasiones se puede escuchar al subdirector general en materia deportiva del club de Nervión reconocer tan abiertamente que no hay que descartar novedades. Monchi lo dijo a boca llena durante la presentación de Botía. "Es cierto que la Liga empieza dentro de una semana, pero el plazo de fichajes no se cierra hasta el día 31 de agosto. Hablamos de que quedan 18 días y a estas alturas en cualquier pretemporada de otro año habría todavía mucho ruido de movimientos. Por lo tanto no se puede decir que la plantilla esté cerrada en cuanto a entradas ni salidas".

Durante su comparecencia, Monchi trasladó a la opinión pública la satisfacción que siente tanto él como su presidente por haber hecho los deberes a tiempo según lo que consensuaron con Míchel cuando ni siquiera había empezado el verano, al finalizar la Liga pasada. Los siete refuerzos, Diego López, Cicinho, Botía, Maduro, Kondogbia, Javi Hervás y Rabello, y otras tantas salidas, Javi Varas, Alexis, Escudé, Guarente, Romaric, Acosta y Luis Alberto, responden a lo planificado. "Cuando nos sentamos a primeros de junio con Míchel en el despacho del presidente marcamos unas pautas en cuanto a salidas y y entradas y se han cumplido. Las necesidades se han llevado a cabo y estamos satisfechos de que una semana antes del campeonato se hayan cumplido los plazos y la idea que teníamos. No sabemos qué puede pasar de aquí al final del plazo porque somos un club vivo en continuo movimiento".

En ese sentido, Monchi fue preguntado por el runrún que coloca en el Sevilla a Jonathan dos Santos. "No ha salido sólo ese nombre, ayer salió otro -dijo en referencia a Verdú-, creo que es la dinámica que vamos a ir escuchando de aquí al final del plazo. Yo insisto en que estamos satisfechos porque la previsión se ha cumplido, pero eso no significa que de aquí al 31 de agosto no pueda haber movimientos porque intentamos mejorar siempre".

Otro aspecto de la planificación que salió a la palestra fue la forma de actuar del Sevilla en los últimos tiempos. Tras Kondogbia y Babá, Botía es el tercero que llega financiado por Doyen Group. "Se llegó a un acuerdo tripartito, Sporting, grupo de inversión y el Sevilla. El Sevilla tiene el 50% de los derechos del jugador y la empresa el otro 50. El Sevilla empieza a pagar en 2013 y hasta 2016 el traspaso del futbolista". Del Nido explicó por qué está recurriendo a esta fórmula: "Cuando el mercado financiero está cerrado hay que encontrar soluciones. No somos los únicos, más de una decena de clubes de España han realizado operaciones de estas características: Espanyol, el propio Sporting o el Atlético de Madrid, también. Buscamos una empresa que nos financie la operación, participando esa empresa en algunos casos en menos del 50%, como Babá, que es el 20, o el 50 . El Sevilla no ha puesto un euro aún por Babá ni por Botía, aunque el jugador esté pagado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios