Deportes

Medel reconoce que con Maduro tiene más libertad

  • El chileno siente más seguridad con el holandés y pide dar continuidad al éxito ante el Madrid.

Míchel tiene muy claro que Maduro equilibra al Sevilla y en Riazor volverá a ubicarlo por delante de la defensa para que realice labores de contención junto a Medel. El chileno fue cuestionado ayer por este cambio táctico que tan buen resultado dio ante el Real Madrid y reconoció que él se siente más cómodo, más libre para acudir a diferentes zonas del campo y más seguro. Fue el aspecto principal de una comparecencia en la que Medel también mostró su ambición. Lo del Madrid ya está olvidado y hay que pensar en el Deportivo porque el objetivo lo tiene claro: "Espero que estemos entre los cuatro primeros, para eso trabajamos y peleamos".

Al ex jugador de Boca Juniors no se le cayeron los anillos a la hora de valorar la aportación de su nuevo compañero: "Tengo un poco más de libertad y me siento más seguro. La competencia es buena, le hace bien al equipo. Somos como siete futbolistas los que jugamos en la misma posición (el centro del campo) y una competencia sana es buena para nosotros para dar el máximo siempre y así ganarse el puesto". Él, desde luego, tiene el suyo asegurado, y parece que Maduro, por el momento, también. Con el holandés, Medel puede salir a presionar más arriba y cubrir las subidas de Cicinho, como se vio ante el Madrid: "El entrenador me puso ahí y creo que lo hice de la mejor forma. De esa manera ya había jugado en Boca Juniors y estaba acostumbrado. Así tengo un poco más de libertad, porque Maduro juega junto a la defensa y me siento más seguro. Tapa como yo estaba haciendo normalmente y tengo más libertad. Pero con todos los compañeros me siento muy bien".

Pero más allá de lo táctico, Medel pone el acento en la trascendencia de Riazor: "El Real Madrid ya quedó en el pasado y hay que pensar en el Deportivo, en sacar los tres puntos porque son muy importantes para nosotros, y más como visitantes. Tenemos que seguir jugando así toda la temporada. A veces los resultados no se darán, pero hay que seguir de esta manera. Las cosas se están haciendo bien, el equipo está contento con el cuerpo técnico, los jugadores estamos felices… Hay que seguir de la misma manera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios