Deportes

El capitán no podía faltar

  • Palop vuelve a sentir de verdad el gusanillo de la previa de un derbi tras perderse los dos de la temporada pasada · El portero ve fundamental la solución en Gol Norte y no se escandaliza por el mensaje de Míchel

El capitán es una de las figuras de un equipo que no puede faltar en un derbi. Andrés Palop vuelve a vivir las sensaciones de una semana de agitación futbolística y social en la ciudad en la que habita desde 2005 con la seguridad de que va a ser uno de los actores principales. Después de perderse los dos derbis de la temporada pasada -jugados ambos por Javi Varas-, el valenciano volverá a defender la portería nervionense en el envite del domingo, un derbi especial por la situación delicada que vive el Sevilla en lo deportivo.

Pero Palop es un profesional con muchas horas de vuelo y sabe que la tortilla cambia en cualquier momento. Reflexionó sobre las vibraciones que tiene antes del partido, las ganas de la plantilla de darle una alegría a la afición y también del ambiente que se vivirá en el Sánchez-Pizjuán.

"Llegamos los dos muy parejos. Nosotros no hicimos buen partido en Bilbao, pero el Betis tampoco lo hizo contra el Granada. Están cuatro puntos por encima de nosotros, pero en el derbi hay mucho sentimiento, mucha rivalidad…", indicó un Palop enrabietado con los últimos resultados y con la imagen que ha dado el equipo, así como con las derrotas en los últimos Sevilla-Betis: "Tenemos una deuda, porque en los dos últimos partidos en casa hemos perdido contra ellos y nuestra gente tiene muchas ganas de ganarle al eterno rival. Vamos a poner todo de nuestra parte… Por clasificación los favoritos son ellos, pero jugamos en casa, y al jugar en nuestra casa tenemos una pequeña ventaja. Pero sabemos que en un derbi eso queda a un lado y que hay una competencia y una rivalidad muy fuerte".

Palop, como primer capitán y portavoz más que autorizado del vestuario, valoró las palabras de Míchel en la sala de prensa de San Mamés, donde acusó duramente a sus jugadores de "falta de interés". Pero su opinión es que no hubo mala intención en el fondo de sus palabras. "El mensaje hay que cogerlo siempre de manera positiva, no hay que pensar que el míster está haciendo esas declaraciones para dejarnos en evidencia. El míster ha visto cosas que no le parecen bien. Nosotros lo respetamos, sabiendo que es un toque de atención para que espabilemos. Creo que viene bien y que hará despertar al equipo para que no vuelva a suceder lo que sucedió en San Mamés, Vigo o Zaragoza", subrayó.

También mencionó el acercamiento de las posturas entre el club y el colectivo Biris Norte, lo que contribuirá a que Nervión luzca un colorido especial y el equipo tenga la ayuda de la grada. "Cuanto más animación y más fuerza tenga el estadio, mejor. Nosotros lo notamos, eso está claro. La plantilla deseaba que se llegara a este acuerdo, porque la identidad del Sevilla no se puede perder y esa identidad es que cuando el estadio está en sintonía el equipo de fuera se amedrenta. Es una gran noticia. No queremos violencia dentro del ámbito del deporte. Lo que sí queremos es una animación sana, que sintamos el aliento desde atrás", dijo.

Por último, Palop fue preguntado por las virtudes del Betis y por un jugador, Beñat, que decidió con sus faltas los dos derbis del curso pasado. "Ellos tienen mucha efectividad y es muy difícil que no marquen. Rubén, Molina, Salva Sevilla... Llegan muy rápido y tenemos que impedir eso. ¿Beñat? Es un jugador que está demostrando grandes virtudes y una de ellas es el lanzamiento de faltas. No es lo que más me preocupa del Betis, pero sí es cierto que hay que tener especial atención a cuando tenga una falta cerca del área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios