Sevilla f.c.

El cómo es lo de menos

  • "Tenemos que ganar como sea", afirma Negredo de cara a un derbi al que considera que el equipo llega con ganas de reivindicarse y que necesita que la afición sevillista esté con ellos "a muerte".

Semana de derbi es sinónimo a semana en la que a los jugadores de peso de la plantilla les gusta pasar por sala de prensa. Ya le tocó el turno a Palop y ayer fue otro capitán como Álvaro Negredo el que atendió a los medios en la sala de prensa de la ciudad deportiva. La consigna es clara y mañana no caben excusas. Hay que ganar como sea: "En estos partidos no existen favoritos. Ahora mismo, si miramos la clasificación, los favoritos serían ellos, diríamos que llegan mejor, pero venimos los dos de perder, así que quizás habrá que preguntarse quién llega peor. Es un partido distinto y hay que ganarlo como sea, que los tres puntos se queden aquí y le demos una alegría a nuestra gente".

Así comenzaba el discurso de Negredo, al que como a Palop se le cuestionó por la dura rueda de prensa de Míchel tras la derrota en San Mamés, en la que el técnico sevillista cargó de responsabilidad a los suyos por la horrible primera mitad que ofrecieron en el vetusto estadio vasco: "Llevaba toda la razón del mundo en lo que dijo y no puedes hacer otra cosa que callarte e intentar revertir la situación. Esperemos que la reacción se vea reflejada este domingo en el campo, porque el equipo está concienciado, sabe lo que tiene que hacer y esperemos que lo trabajado durante esta semana sirva para que se queden aquí los tres puntos".

Otro tema recurrente es el de la afición. Negredo se mostró ilusionado por la iniciativa de la Federación de Peñas Sevillistas de acudir al entrenamiento previo al choque que mañana tendrá lugar en el Sánchez-Pizjuán. "Es algo que ya lo vivimos el año pasado y fue impresionante. Nos motivó bastante antes de jugar en el campo del Betis y ojalá se repita. Esperemos que sirva para que salgamos al partido mejor". Sin embargo, el ambiente se puede volver en contra del equipo en caso de que el partido no se desarrolle por los derroteros que los sevillistas pretenden. A Negredo, no parece preocuparle por el momento este punto: "Después de todo lo ocurrido en este inicio de temporada con los Biris, esperemos que estén animando y tengamos ese punto a nuestro favor, porque así nos ayudan a ganar. No creo que, si empezamos mal, la grada esté ya nerviosa. Tendrá muchas ganas de animar y queremos que estén con nosotros a muerte. Son 90 minutos y podemos comenzar bien, ganando o no, pero que sepan que vamos a trabajar hasta el final y que tienen que estar con nosotros porque lo daremos todo para regalarles la victoria".

En cuanto al Betis, Negredo lo analizó comparándolo con los resultados obtenidos por el Sevilla: "Ellos han hecho bastantes goles, nosotros hemos ganado partidos solventándolos bien, pero sin hacer demasiados. Estamos haciendo las cosas medianamente bien, pero creo que el derbi es un partido totalmente diferente. Aquí no valen las estadísticas, es un momento, es el partido y hay que ganarlo como sea". Sobre si la efectividad es algo entrenable o no, Negredo piensa igual que Míchel, es decir, que no: "Yo hay temporadas que acabo con 26 goles y otras con 13. ¿Soy efectivo o no? Todo depende de rachas y de momentos de forma".

El equipo, según Negredo, se encuentra en un buen momento y el vallecano opina que todos los elementos del plantel son o serán válidos: "Todos necesitamos de todos. A medida que avance la temporada, todo el equipo irá a más, seguro", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios