Deportes

Negredo se lesiona y cede el testigo a Babá

  • El delantero centro sufre una pequeña rotura que lo tendrá de baja unas tres semanas y abre la puerta al senegalés.

Negredo se lesiona y cede el testigo a Babá

El delantero centro sufre una pequeña rotura que lo tendrá de baja unas tres semanas y abre la puerta al senegalés.

La noticia corrió como la pólvora durante el acto de entrega del V Dorsal de Leyenda a Antonio Valero. Negredo se ha lesionado y estará de baja entre dos y tres semanas. Inmediatamente los comentarios se centraban en el inconveniente que se le presenta a Míchel y en la gran oportunidad que se le abre a Babá, un futbolista que en sus contadas e intermitentes apariciones ha dejado un halo de decepción. Mientras unos lamentaban el contratiempo, otros señalaban que sólo ahora se podrá valorar la aportación del senegalés, un futbolista al que Míchel se ha visto obligado a defender ante el aluvión de críticas negativas que ha recibido.

Negredo salió tocado del derbi y ayer, en la reincorporación del Sevilla al trabajo, las pruebas médicas evidenciaron que padece una lesión muscular. El delantero madrileño "sufre una rotura miosfacial en la región medial del bíceps femoral izquierdo, y estará unas tres semanas de baja", según rezaba el escueto parte médico ofrecido por el club. Se pierde las tres próximas citas ligueras, en el Vicente Calderón, ante el Valladolid y en Cornellà frente al Espanyol, y la vuelta copera con el equipo barcelonés el próximo miércoles. Si la evolución y el periodo de baja son los previstos, podría reaparecer frente al Málaga el 16 de diciembre.

En el mejor de los casos, Babá tomará el testigo, si convence a Míchel, durante cuatro partidos seguidos, una oportunidad que aún no ha tenido. Desde su llegada en enero, el senegalés ha tenido un papel muy secundario. Esta temporada sólo ha participado en siete partidos, seis de Liga y uno de Copa, y sólo fue titular en Vigo, donde Míchel lo quitó en el descanso tras situarlo junto a Negredo en un planteamiento extraño que no dio resultados. Apenas acumula 175 minutos y no ha marcado aún.

El curso pasado jugó 11 partidos desde su debut en Málaga el 29 de enero y sólo fue titular ante el Atlético de Madrid, la jornada 26, y ante el Rayo Vallecano, en la última jornada en Nervión. Como dato esperanzador cabe destacar que los tres goles que ha marcado como sevillista los hizo en esas dos titularidades, uno al Atlético y dos al Rayo. El Vicente Calderón se le presenta como su gran reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios