Deportes

La incógnita por resolver del lateral izquierdo

  • Coke o Alberto Moreno, soluciones en Getafe a la baja por tarjetas de Fernando Navarro.

Muy pronto va a tener que afrontar Míchel la solución a la incógnita sobre quién es el sustituto natural de Fernando Navarro en el primer equipo. El lateral catalán lo ha jugado todo hasta ahora, salvo el descanso que tuvo en la vuelta copera ante el Mallorca, en el que el técnico sevillista probó por primera vez a Alberto Moreno. Desde finales el último partido del año pasado, en San Sebastián, el barcelonés estaba apercibido de sanción y ante Osasuna se libró de la quinta amarilla, que vio finalmente frente al Valencia. Es decir, que Míchel ya sabía antes de la cesión de Luna que más pronto que tarde tendría que buscar una solución.

El canterano Alberto Moreno o Coke, a pie cambiado, son las alternativas que ya anunció el propio entrenador cuando se estaba negociando la cesión al Mallorca del lateral de Pedrera, que se produjo a inicios de año. Y Getafe será el primer escenario donde se verá cómo funciona el equipo con un futbolista que en ninguno de los casos está hecho a jugar ahí.

Míchel debe dilucidar si apuesta por un zurdo para que actúe en su puesto natural, como es el caso de Alberto Moreno, o de un diestro a contrapié, Coke, quien ya jugó así un partido el curso pasado, en casa ante el Racing, aunque quien lo ubicó a pie cambiado fue Marcelino, no el madrileño.

Curiosamente, aunque el canterano ha jugado de lateral en su trayectoria como sevillista, desde su promoción al Sevilla Atlético ha sido casi siempre extremo. De hecho, este curso Ramón Tejada lo está utilizando siempre en la izquierda, pero en el puesto más adelantado. Sólo al principio de la temporada Alberto Moreno, que no jugó este domingo en Écija por una sobrecarga en el sóleo, salió de lateral, puesto que cedió a Samu para ubicarse por delante de él. Es decir, que si Coke no está hecho a jugar ahí, el jugador sevillano de 20 años tampoco es que esté excesivamente acomodado.

Míchel aprovechó la amplia ventaja que logró en la ida de los octavos de final de la Copa para probar en el lateral izquierdo a Alberto Moreno, sabedor de que la sanción por acumulación de amonestaciones de Fernando Navarro era inminente. Así pues, es posible que el jugador del filial le gane la partida a Coke, por mucho de que no se trate del partido más idóneo, por la necesidad de puntos que acucia al equipo, y por tratarse de un encuentro a domicilio. El Coliseum Alfonso Pérez es un campo que no se le da bien el Sevilla. Sólo ganó una vez, en 2008 (0-2), y el curso pasado fue goleado (5-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios