Deportes

"Mi Sevilla va a ser un equipo más agresivo"

  • Emery llega con las ideas claras de lo que necesita la plantilla para revertir la situación y muestra su plena confianza en los jugadores. Monchi asume toda la responsabilidad.

Con confianza en la plantilla y con las cosas muy claras. Así llega el nuevo técnico del Sevilla, Unai Emery, que ha sido presentado este martes en el estadio después de haber dirigido su primer entrenamiento y antes de partir hacia Zaragoza donde debutará en el banquillo ante el equipo de Jiménez para defender los cuartos de Copa del Rey.

Emery ha destacado como los principales ingredientes para revertir la situación su "confianza plena" en la plantilla actual y la búsqueda de un Sevilla "más agresivo".

Confianza en la plantilla. "El verdadero material está en esta plantilla. Confía plenamente en ella porque los jugadores son los que pueden aportar y mejorar esta situación y estoy seguro de que así lo van a hacer".

Impresiones. "Desde mi llegada todo ha sido con una sonrisa. Siempre una salida deja un pozo en el que todos sienten culpa pero también hay un proceso de ir hacia adelante. El clima en como está en equipo es positivo. Tenemos que mirar con optimismo para el equipo y luego en lo que salga".

Trabajo en grupo. "Mi primera intención es crear un estado de confianza en este grupo de jugadores y esa conexión es la que puede hacer que cualquiera pueda dar más. Vamos a crear sobre un diagnóstico conjunto un estado de armonía y unión para extraer las mejores versiones de cada cual y así habrá mejores resultados".

Aportaciones equipo

. "Voy a dar continuidad buscando mejoras en cosas; quiero encontrarlas. Procuraré que mi Sevilla sea más agresivo con y sin balón".

Compromiso con la afición. "Quiero sumar, aportar y sacar esa ilusión del sevillismo para poder aflorar y disfrutar de un equipo de fútbol".

Contactos con el Sevilla. "La primera cita de contacto que tuve con el Sevilla fue el domingo por la noche para una reunión. Se profundizó en las conversaciones a lo largo del lunes".

Respecto a las salidas, Emery cree que va a contar con la plantilla que tiene ahora mismo a su disposición porque Monchi no le ha comunicado nada concreto.

Así todo, con la llegada de un nuevo entrenador en mitad de temporada se pone de relieve que las cosas no han salido bien. Una responsabilidad que el director deportivo, Monchi, ha asumido en su totalidad pero a la que también se ha referido el presidente, José María del Nido.

"Asumo toda la responsabilidad porque no hemos acertado. Se ha llegado a esta situación por culpa del director deportivo porque es el que toma estas decisiones. No hemos sido capaces de encontrar a ese entrenador, no sólo que diagnostique, sino que además nos dure. Han sido grandes entrenadores, pero no hemos encontrado soluciones", ha dicho Monchi, quien ha asegurado que la salida de Míchel es "tan dolorosa como las demás". El director deportivo ha afirmado también que Emery ha sido un entrenador que siempre han "tenido en mente" en otras situaciones del equipo.

Por otro lado, Del Nido ha vuelto a remarcar que el equipo "ha bajado el pistón en el sentido de ser humildes" y que el objetivo actual es" ir partido a partido". Preguntado por las posibles soluciones a la situación actual por la que pasa el equipo, el presidente ha sido rotundo: "Si yo tuviera una varita mágica para solucionar la situación, Emery no estaría aquí", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios