El lateral izquierdo es la incógnita por resolver en Getafe

Samu, que acaba contrato en junio y el club no piensa renovarlo, se entrenó ayer, aunque también opta Coke

Coke y Maduro, en una sesión de trabajo con balón.
Coke y Maduro, en una sesión de trabajo con balón.
J. A. Sevilla

18 de enero 2013 - 05:02

La sanción de Fernando Navarro por acumulación de amarillas y los problemas físicos de Alberto Moreno (no ha entrenado esta semana) plantean un problema a Unai Emery en el lateral izquierdo, donde no tiene un jugador específico para ese puesto para el partido en Getafe. Se da la circunstancia de que, además, la cesión de Luna al Mallorca se ha hecho efectiva justo cuando Fernando Navarro estaba a una tarjeta amarilla de la suspensión, que le fue mostrada el pasado sábado en Valencia.

Emery medita varias opciones para cubrir el costado izquierdo en el Coliseum Alfonso Pérez. Una de ellas es que Coke cambie de banda, algo de lo que el propio futbolista madrileño ya hablaba en Zaragoza tras el partido con los medios del club. También se especuló en el día de ayer con la posibilidad de que Samuel de los Reyes, lateral zurdo del Sevilla Atlético, tuviera su oportunidad. El fortísimo defensa canterano se entrenó ayer con la primera plantilla junto a otros compañeros de su equipo, como el meta Julián y Álex Rubio, pero ya era una práctica habitual con Míchel que jugadores jóvenes completasen el grupo en las sesiones. El problema de Samu, otrora internacional y pretendido por equipos fuertes de España y del extranjero y que este verano tuvo un pie en la Ponferradina, es que cumple contrato el próximo mes de junio y el club no tiene intención de renovarlo. Una posibilidad es que se repita algo parecido al caso protagonizado por Deivid la pasada campaña, que solucione la papeleta con el premio de ser puesto en el escaparate, o que haya una ampliación de contrato exprés, cosa, de momento, difícil.

ENFERMERÍA. Tras volver de Zaragoza el miércoles por la noche, la primera plantilla se ejercitó ayer en la ciudad deportiva con la novedad de la total recuperación de Campaña, que trabajó ya con el grupo después de varias semanas con molestias. Así, Emery está pendiente de la evolución de Spahic y Kondogbia, aunque se espera que al menos el francés pueda estar disponible para Getafe. Perotti sigue su trabajo de recuperación.

CANTERA. Hace un año, el Sevilla sorprendía con la contratación de dos hermanos gemelos argentinos de 17 años, Jonathan y Nahuel Menéndez, de Chacarita Júniors que hoy militan en filial y en el C respectivamente. Ahora, un hermano menor, Nico, está de vacaciones en Sevilla y se entrena en el cadete.

EL RIVAL. El entrenador del Getafe, Luis García, aseguró ayer que el mayor peligro del Sevilla está "en Jesús Navas y Negredo", al tiempo que calificó de "increíble e inaudito" la sanción de dos partidos que le ha impuesto Competición por su expulsión en Granada. "Vamos a competir y tener opciones. Tenemos que volver a dar otra vez sensación de seguridad defensiva", dijo.

FUTURO. Los sevillistas Campaña, Israel Puerto, Cotán, Luis Alberto (cedido en el Barça B), Curro y David Carmona, éste en categoría cadete, están incluidos en la lista inicial de 123 canteranos que elabora la RFEF para elegir en el Draft 13 a los equipos de oro, plata y bronce del fútbol español.

stats