Sólo falta el remate final
El regreso de Del Nido puede precipitar la salida de Negredo y el intento por Gameiro. Bacca llega a Costa Ballena y se acerca Diogo Figueiras.
La planificación deportiva del nuevo proyecto que tendrá Unai Emery en sus manos sigue su curso y el entrenador sevillista ya tendrá hoy a sus órdenes al colombiano Carlos Bacca. El jugador llegó anoche al hotel de concentración del primer equipo en Costa Ballena después de pasar el reconocimiento médico previo a la firma de los contratos en Sevilla ayer muy temprano por la mañana. El goleador incorporado desde la liga belga llegó cerca de las once de la noche a tierras gaditanas y hoy realizará su primer entrenamiento junto a sus compañeros.
Bacca no será presentado oficialmente ante los medios de comunicación hasta la semana que viene, probablemente el miércoles antes de la salida del equipo para la gira de diez días por varios países de Hispanoamérica. El fichaje ha levantado mucha expectación entre los aficionados, que siguen a la espera de conocer el futuro de Negredo. La llegada de José María del Nido de su viaje a Panamá puede hacer que se retomen con fuerza las negociaciones con el Manchester City, aunque el presidente visitará hoy a la plantilla y almorzará con sus jugadores en el chiringuito del hotel Elba junto a la playa en una jornada en la que Emery ha otorgado la tarde de descanso a los suyos.
El técnico repasará también hoy la marcha de la planificación y la composición de la plantilla, valorando entradas y salidas que se han producido o están a punto de cerrarse. Todo parece indicar que la de Negredo puede precipitarse una vez pase el fin de semana, lo que conllevaría que el Sevilla hiciese oficial varias operaciones que tiene ya avanzadas. Una de ellas es la del francés Kevin Gameiro, un refuerzo de altura para el que, aparte de la del vallecano, debe producirse la salida de Babá. En el caso de Carriço, también puede anunciarse en breve el acuerdo con el Reading, que sería de una cesión por opción de compra que puede estar estimada en torno a los dos millones de euros.
Una operación similar es la que se está gestando con otro futbolista portugués. En el país vecino se da casi por segura la incorporación de Diogo Figueiras al Sevilla el próximo curso. El lateral derecho del Paços de Ferreira, que ha culminado una gran temporada ayudando al equipo del Distrito de Oporto a terminar tercero en la liga lusa, llegaría a Nervión en una operación de la que está completamente desvinculado Babá. En un principio, se había especulado con la posibilidad de que el Paços de Ferreira, que jugará previa de Liga de Campeones, se reforzaría para su nueva campaña con el delantero sevillista, que mantiene un buen cartel en Portugal desde su paso por el Marítimo de Funchal. Pero la negociación por Figueiras, un ofrecimiento que el Sevilla está sopesando muy seriamente, no tiene nada que ver con la salida que Monchi está buscándole a Babá.
Mientras la triple vía portuguesa continúa su curso, el remate de la planificación deportiva dependerá en gran medida de cómo y cuándo salga Negredo, previsiblemente la próxima semana. Un gran traspaso al City con un importante montante en efectivo podría precipitar el asalto definitivo por Gameiro.
También te puede interesar