Deportes

Ignacio Sánchez, primer refuerzo del Cajasol Juvasa

  • El colocador, procedente del Unicaja Almería, fue internacional en el Mundial Júnior de 2011

El Cajasol Juvasa está ultimando la plantilla para afrontar, por cuarto año consecutivo, una nueva temporada en la Superliga. El club anunció el primer fichaje del curso, el del colocador almeriense Ignacio Sánchez.

A sus 22 años, el jugador afronta la tarea de dirigir al conjunto sevillano tras tres años consecutivos en el Unicaja Almería, con el que debutó en la máxima división.

Para el entrenador del conjunto sevillano, José Manuel González, Magú, se trata de un jugador "que quizá ha disfrutado de pocos minutos, y eso hace que venga a este equipo con muchísima ilusión. Recibió nuestra llamada con entusiasmo y eso, en este club, ya es algo que tenemos muy en cuenta". El míster cree que Sánchez tiene entre sus habilidades el "equilibro, y siempre busca una gran precisión" en sus jugadas.

Ignacio Sánchez ocupará el lugar del sevillano Jesús Bruque, al que el Cajasol Juvasa desea lo mejor en el Unicaja Almería.

El almeriense tiene por delante una prometedora progresión, como ya demostrara en los contados minutos de los que dispuso en el Unicaja. El jugador ha desarrollado buena parte de su carrera deportiva en el equipo almeriense. Empezó en las categorías inferiores en 1999. También participó en los conjuntos cadete y juvenil, proclamándose campeón de la Superliga Júnior en dos ocasiones (2008-09 y 2009-10), las mismas que ha sido campeón de España juvenil (2008-09 y 2009-10). Cuenta también con títulos de máximo nivel: dos veces ha sido campeón de la Supercopa de España (2010-11 y 2011-12).

Dio el salto al primer equipo almeriense tras haber jugado dos temporadas en la Concentración Permanente de Palencia (2008-10). La pasada campaña logró el título de la Superliga.

Su enorme proyección le valió para que Fernando Muñoz, actual seleccionador español, lo llamara para probar en el equipo absoluto. Entre sus últimas participaciones internacionales destaca el Mundial Júnior 2011, disputado en Río de Janeiro, en el que el equipo nacional concluyó en octava posición. Sánchez pudo compartir entonces vestuario con otros jugadores bastante conocidos para la afición nazarena y sevillana, como fue el caso de Fran Ruiz, Raúl Muñoz y Toni Llabrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios