"Vivan los árbitros"

barcelona | sevilla

Emery ironiza sobre las jugadas polémicas del encuentro y valora el trabajo de su equipo hasta el final "Nos entristece perder así", lamenta

Redacción

15 de septiembre 2013 - 05:02

Unai Emery mostró su descontento ante los medios tras la derrota del Sevilla en el Camp Nou en un choque marcado por la polémica arbitral. Expresó su opinión sobre las claves del duelo: "Necesitas hacer un trabajo muy completo para sacar algo bueno de aquí. Hubo que evitar espacios y salir al contragolpe. Con todo ello, hubo momentos mejores y peores. El equipo hizo un buen partido y desde el esfuerzo merecía llevarse un premio. Lógicamente, el Barcelona tenía opciones, pero sabíamos que íbamos a estar en el partido".

Sobre las jugadas polémicas, fue claro: "Te apena mucho que ante la duda piten una falta en el salto tras un córner. Parece que el tiempo también había pasado en la última jugada. Ellos, contentos y nosotros, descontentos. Y durante el partido hay más cosas. Pero vivan los árbitros".

Sobre el tanto de Alexis y la polémica en el banquillo, restó importancia al hecho: "Marcamos en el 90 el 2-2 y hubo un malentendido. Entre M'Bia y Song se hicieron un gesto de broma que Pinto luego malinterpretó".

Sobre la disposición de su equipo, se mostró contento: "Había que hacer un gran esfuerzo para medirnos ante ellos. Fue un partido competitivo, estuvimos cerca y al final esto se recordará como que perdimos. Nos servirá para crecer, para pensar en las dificultades".

"Neymar ha provocado mucho daño en el uno contra uno. Creo que al final conseguimos bajar un poco esos focos agresivos del Barcelona sobre nuestra defensa. Y Messi está para eso, para marcar diferencias. Es el fútbol, estamos satisfechos de haber competido así ante el Barcelona, un equipo con enormes jugadores. Es un reto jugar ante ellos, por eso nos entristece perder así", agregó sobre el triste final.

Preguntado nuevamente por la posición de Rakitic, no sacó demasiadas conclusiones: "La posición de Rakitic depende de los momentos del partido. Podía ser un 2-3 y fue un 2-3, pero con él adelantado logramos el empate a dos. Es un debate que se abre, se cierra y que se abre de nuevo. Dependerá de cada partido. Hoy estuvimos defensivamente bien, luego necesitábamos llegar y Marin casi anota el tercer tanto".

También valoró la virtud del balón parado: "Tenemos una línea para trabajar en las faltas y los córners. Ellos no tenían jugadores específicos de juego aéreo". Por último, habló de los dos estrenos: "Cristóforo tuvo mucha personalidad y lo demostró. La vuelta de Trochowski es una alegría para todos".

stats