Deportes

En el aire tres piezas clave para el once

  • Pareja, Rakitic y Gameiro tendrán que probarse hoy Emery prioriza "la autoexigencia" sobre la "presión".

Unai Emery se encerrará con sus hombres disponibles por segundo día consecutivo para terminar de perfilar el once titular y la convocatoria antes de partir hacia Valladolid. La sesión de entrenamiento de hoy será determinante para ambas cosas, el once y la lista de viajeros, dado que hasta tres futbolistas clave en el equipo titular, tres indiscutibles si estuvieran al cien por cien, se probarán para ver si están en condiciones de jugar. El guipuzcoano es optimista respecto a dos de ellos, Pareja y Gameiro, y muestra mucha más prudencia con Rakitic, sobre quien ayer dejó caer que quizá fuera inoportuno alinearlo ante el peligro de una rotura muscular. Pero, con estas tres piezas clave para cada una de las líneas o sin ellas, pidió a su equipo "dar un paso adelante" en un momento decisivo del curso.

"Estamos en un punto importante de la temporada en el que el equipo tiene que dar un paso adelante -aseguró ayer el técnico de Fuenterrabía-. Y el domingo, ante el Valladolid, es una buena oportunidad. Es un equipo con las ideas muy claras, un juego definido, y para ganar en su estadio hay que hacer mucho. Por ello estamos trabajando desde el conocimiento y el respeto del rival, pero también hacia cómo estamos nosotros. Podemos afrontarlo. El equipo está concienciado porque sabemos que la dificultad del partido será alta".

Emery habló de asumir la presión, e incluso le dio prioridad a la exigencia que él mismo se impone. "Nosotros la presión la suplantamos por autoexigencia. Esa autoexigencia va encima del entrenador y de los jugadores, sabemos la responsabilidad que tenemos y no hace falta que nadie nos la recuerde desde fuera". Sin embargo, hasta hoy mismo no sabrá quién podrá subirse al AVE rumbo a Valladolid esta tarde. "Más que nunca el entrenamiento de mañana nos dará el camino".

El que lo tiene más difícil es Rakitic, que ayer sólo realizó un suave trabajo de campo aparte. "Lleva con molestias toda la semana y mañana sabremos si está en las condiciones idóneas para jugar el domingo. Lleva muchos minutos de partidos, lo estamos llevando con precaución para que descanse de todo lo que lleva acumulado. No está descartado, somos optimistas, pero veremos si está en condiciones de jugar y que ello no conlleve ningún problema posterior".

En cuanto a Pareja, que ya forzó su vuelta tras su problema óseo en el hombro, todo hace indicar que sí estará, aunque ayer no se ejercitó. "Nico tenía una molestia -un golpe en el gemelo que le provocó una pequeña contractura- en el entrenamiento del jueves que ha hecho que descanse hoy (viernes) y mañana sabremos cómo está, siendo optimistas pero lógicamente con precaución".

En similar estado de cautela se encuentra Gameiro, que se lastimó al filo del descanso del último partido, ante el Almería, al sufrir una elongación muscular en los isquiotibiales, y sólo ha tenido un par de ratos de ejercicios parciales con el grupo. "Kevin hizo el jueves parte del entrenamiento y hoy ha hecho un trabajo menor, con normalidad; mañana será también el día para saber si está en disponibilidad total", dijo. Aun así, Emery ni siquiera descartó ubicar al goleador galo junto a Carlos Bacca, que puede ser su relevo en el once o su compañero de ataque: "Ya han jugado juntos. Es una posibilidad que está ahí para el domingo y para partidos venideros".

Quien está descartado totalmente es Fazio. "No está para el domingo", dijo Emery respecto del argentino. El central aumentó ayer la carga de trabajo propioceptivo y gimnasio y recibió fisioterapia. En su lugar volverá al once Cala, sancionado ante el Almería, y queda en el aire si será junto a Pareja, Carriço, ya plenamente integrado en la disciplina del grupo tras su lesión, o Fernando Navarro.

El concurso de Pareja tendría un positivo efecto dominó, ya que Carriço podría ser una de las alternativas de Emery para suplir a Rakitic en la medular, junto con Iborra o Cristóforo. Y Trochowski es otro de los candidatos para dar alternativas en la mediapunta, aunque ayer descansó por unas molestias en el talón de Aquiles. Emery, no obstante, reconoció que puede suplir a Rakitic. Reyes podría regresar al once tras su lesión ante el Mladost Podgorica y Vitolo es otro de los recuperados. Pero hasta hoy mismo Emery no sabrá quiénes están disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios