Deportes

La dura competencia del Sevilla por Valbuena

  • El cartel de transferible que le ha colocado Bielsa despierta el interés de importantes clubes.

Que Monchi mencionara a Pedro León y Valbuena entre los que han salido en la prensa vinculados al Sevilla no significa nada. El director deportivo está obligado a pisar con pies de plomo en cada una de sus comparecencias, por mucho que el internacional francés encaje en el perfil que está buscando para cubrir una de las dos plazas que busca por Rakitic.

La revista France Football situó a Valbuena en la órbita del Sevilla, pero también a otros equipos de fuste que están tras el menudo futbolista de 29 años. Marcelo Bielsa, con su habitual franqueza, le colocó el cartel de transferible a Valbuena y eso obligará al Olympique de Marsella a traspasarlo por un precio que podría bajar hasta la mitad de su inicial cotización, de 10 a 5 millones de euros. Evidentemente, en esas condiciones el internacional galo, que ha pospuesto hasta después del Mundial todo lo relacionado con su futuro, es atractivo no sólo para el Sevilla.

Milan, Nápoles y Fiorentina han sido los otros clubes que según France Football han preguntado por la situación de Valbuena. Pero su participación en el Mundial puede aumentar la competencia para el Sevilla.

No sería la primera vez que Monchi consigue convencer a un jugador de caché internacional para que recale en Nervión. Tendrá que prometerle protagonismo absoluto en un proyecto al alza. El futbolista, de ascendencia vallisoletana, podría sentirse atraído por la aventura sevillista. Y el club tendrá que valorar si está en condiciones de entrar en una puja por un futbolista con pretendientes de peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios