Deportes

Emery no esconde que le gusta el perfil de Pedro León

  • El técnico elogia su juego a balón parado y que aporta posesión, aunque sólo lo ve como opción.

Unai Emery compareció ante la prensa por primera vez desde que inició el trabajo de pretemporada en Costa Ballena y sorprendió con unos encendidos elogios de Pedro León. Todo surgió sobre el riesgo de que baje el peligro del Sevilla a balón parado tras la salida de Rakitic. Al técnico sevillista se le sugirió el nombre del murciano y fue franco, no escondió que le gusta su perfil en la estrategia, pero también dejó caer al que habría que exigirle más cosas, entre ellas, una continuidad en el juego.

"Hay pocos futbolistas que tengan un golpeo como Pedro León. Buscamos esa cualidad para la estrategia. También miramos otras cualidades y la capacidad de incorporar a un futbolista con contrato en el Getafe. Son futbolistas que estamos barajando. Yo lo conozco desde hace mucho desde la época del Murcia, cuando yo estaba en el Lorca. En el Valladolid y en el Getafe destacó mucho, en el Madrid no tanto. Es un futbolista que, en la exigencia que le pediríamos si se incorporase, tendría que darnos más cosas que el balón parado".

Emery también reconoció que podría haber un viraje en el estilo de juego tras la salida de Rakitic, y que el Sevilla incorporará futbolistas con juego entre líneas: "Queremos jugadores con talento, que superen líneas con su talento, pero que compitan". "El que venga no será el nuevo Rakitic, antes de él ya hubo títulos y no estaba -añadió-. Kanoute era totalmente distinto a Rakitic. Buscamos buenos jugadores y que cada uno aporte sus características. Queremos jugadores con calidad a balón parado, que tengan gol desde media punta, que nos den juego… pues también lo queremos buscar. En eso estamos y se están seleccionando algunos futbolistas, pero vendrán cuando todos estemos convencidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios