Deportes

Leroy Fer, la vía holandesa

  • El centrocampista del Norwich, presente en el Mundial en la selección de Van Gaal, busca una salida tras el descenso su club y es una de las más firmes opciones para el Sevilla.

El Sevilla, tras oficializar en el día de ayer el fichaje del polaco Krychowiak antes de que éste se subiera en el avión con sus nuevos compañeros con destino a Lyon, tiene que elegir ahora entre las diferentes opciones que maneja, cinco comentan en el propio club, para completar la pareja de centrocampistas que llegarían para reforzar la plantilla de Unai Emery. Entre esas posibilidades, hay una que aún no ha trascendido y que figura en un puesto destacado en las preferencias de Monchi. Se trata del holandés Leroy Fer, mundialista con la selección que acabara tercera recientemente en Brasil, y que milita en las filas del Norwich inglés, descendido a la Premiership en la pasada temporada.

Según las fuentes consultadas por Diario de Sevilla, el acuerdo entre el club nervionense y el centrocampista era total, ya que éste había elegido la posibilidad de recalar en el actual campeón de la Liga Europa por encima de otras ofertas que había recibido, pero aún queda la tarea más ardua, que sería ponerse de acuerdo con el Norwich para su traspaso.

Tras perder la categoría en las últimas jornadas de la Premier League, el Norwich está dispuesto a deshacerse de Leroy Fer e incluso en diferentes informaciones de páginas web inglesas hablaban la pasada semana de una oferta por el centrocampista de 6 millones de euros procedente del Queens Park Rangers, precisamente uno de los equipos que ha ocupado su lugar en la máxima categoría del fútbol inglés. Según esas informaciones, la cantidad solicitada por el Norwich de partida estaría en esos 6 millones. Sin embargo, la web Transfertmarkt sitúa su tasación en torno a los 8,5 millones, una cantidad que se saldría, sin duda, de los parámetros económicos marcados en el Sevilla, aunque no siempre sean exactas esas cifras de las diferentes páginas de internet.

Siguiendo el modus operandi de las dos últimas campañas de Monchi y sus colaboradores en su secretaría técnica, Leroy Fer es un futbolista que siempre ha figurado entre las preferencias del director deportivo. Ya lo estaba cuando militaba en el Feyenoord, donde debutó muy joven, y después cuando fue contratado por el Twente, equipo en el que militó durante dos temporadas y donde totalizó 21 goles en 77 partidos a pesar de tratarse de un medio centro.

Leroy Fer está considerado como un todocampista poderoso de 188 centímetros que maneja las dos piernas a la hora de jugar el balón. Actualmente tiene 24 años, pues nació el 5 de enero de 1990 en la localidad holandesa de Zoetemeer, aunque tiene doble nacionalidad holandesa y de Curaçao, una isla caribeña distante en 50 kilómetros de Venezuela y perteneciente al reino de los Países Bajos.

Durante su estancia en el Norwich, disputó 29 partidos con un total de tres goles, a los que habría que añadir un tanto más en los tres encuentros en los que participó en la Copa de la Liga. Su rendimiento le sirvió para estar presente en la lista de 23 convocados por Louis van Gaal para el Mundial de Brasil y el técnico le dio la titularidad en el decisivo partido de la primera fase de Holanda contra Chile, donde incluso anotó un gol. Después cayó lesionado con un problema muscular y no volvió a jugar ningún partido más de la cita brasileña. Fue su ex compañero en el Feyenoord Wijnaldum quien se hizo con el sitio de titular como uno de los medios centro.

Esta presencia de Fer con la selección holandesa, que estuvo hasta el penúltimo día en competición al ganarle a Brasil el partido por el tercer y cuarto puesto, provocó que no fuera una prioridad su contratación para el Sevilla, pues estaría de cualquier manera de vacaciones al haber acabado tan tarde de competir en el Mundial.

Leroy Fer tiene un puesto destacado en esta lista que maneja Monchi y cabe insistir en que éste, incluso, tendría el sí del propio holandés para iniciar una nueva experiencia en España, pero no es la única opción. Parece que el chileno Carmona está cada vez más complicado y diferentes fuentes no le otorgan ni un 1% de opciones por las reiteradas negativas del Atalanta a negociar. También han figurado en esa relación el croata Badelj, tal y como el propio Emery reconocía ayer en una entrevista con este diario, el suizo Dzemaili, el francés Stambouli y podría existir una vía sudamericana, concretamente argentina.

Dentro de las fuentes consultadas dentro del club, fue llamativa la disparidad de opiniones al respecto. Así, mientras unos aseguraban que Leroy Fer fue una opción que ya quedó descartada por motivos económicos, otras vías dignas de todo crédito afirmaban que es una de las opciones y que está dentro de las más posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios