Deportes

Nocturna de récord

  • La organización aspira a reunir a 25.000 corredores este año

La mítica Carrera Nocturna del Guadalquivir, que celebrará el 26 de septiembre su edición número 26, aspira a reunir en Sevilla a 25.000 corredores en esta "fiesta del atletismo popular" en la capital andaluza, según anunció ayer el Ayuntamiento de Sevilla.

La prueba, "la más importante y multitudinaria de España junto a la San Silvestre vallecana", según comentaron desde la casa consistorial hispalense, estrena este año un nuevo circuito de 8.500 metros. Desde su salida en la Glorieta de Buenos Aires, en el Paseo de las Delicias, y a lo largo de los más de ocho kilómetros que la prueba recorrerá, los corredores rodarán por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los participantes que se den cita en este novedoso circuito rodarán por Torneo, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora o Recaredo hasta llegar al Parque de María Luisa donde encontrarán el alumbrado final que los guíe hacia la meta y la zona de avituallamientos, situada este año en "el incomparable marco"de la Plaza de España.

La facilidad del recorrido, accesible a casi todo tipo de participantes, es uno de los motivos por los que los organizadores son ambiciosos para conseguir esa histórica cifra de 25.000 corredores. De hecho, son optimistas y recuerdan que ya el pasado año se agotaron los 20.000 dorsales que se dispusieron para celebrar la prueba 10 días antes de la celebración de la misma. Este año, para alcanzar esta importante cantidad de corredores por las calles de Sevilla, se ha habilitado la posibilidad de adquirir los dorsales tres meses antes de la celebración de la misma.

El reducido precio de la inscripción es otro de los alicientes que pretenden desde la organización aliente a un mayor número de participantes a participar este año. 5,5 euros cuesta el dorsal, aunque existen descuentos para discapacitados, mayores y desempleados.

Otro de los grandes motivos por los que aspiran a alcanzar los 25.000 corredores, según apunta el Ayuntamiento, estriba en el carácter festivo, participativo y turístico de la Nocturna, lo que la convierte en una prueba totalmente diferente a las demás del circuito de carreras populares. "Es la noche donde familias enteras, amigos, atletas populares y profesionales, personas con discapacidad y veteranos se reúnen para disfrutar del placer de correr en un ambiente festivo", apuntan los organizadores, en una prueba que en el 2013 acogió a 2.500 participantes de fuera de la provincia de Sevilla, especialmente de Huelva, Cádiz, Badajoz y Portugal, una cifra que desde el propio consistorio esperan aumentar de forma considerable en esta nueva edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios