De vuelta con el trabajo bien hecho

Balvin y Burjanadze regresan a Sevilla tras lograr la clasificación de sus selecciones para el Eurobásket 2015.

Burjanadze, en acción con su selección ante Holanda.
Burjanadze, en acción con su selección ante Holanda.
Pablo Salvago Sevilla

28 de agosto 2014 - 05:02

Una semana acumula ya de trabajo del Baloncesto Sevilla de Scott Roth, quien desde el viernes contará con dos nuevos nombres que se incorporarán a los entrenamientos en Los Montecillos (Dos Hermanas). No son ningún nuevo fichaje, sino dos jóvenes veteranos del plantel como Balvin y Burjanadze, que regresan a la capital andaluza tras lograr con sus respectivas selecciones la clasificación para el Eurobásket 2015.

Será el momento en el que los jugadores conozcan al técnico, pendiente aún de que la ACB y la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) le permitan dirigir al equipo en los partidos, y a sus nuevos compañeros, ya que de momento sólo siguen tres de la pasada campaña: Radicevic, Porzingis y Álex Urtasun, aunque serán cuatro cuando se oficialice la cesión de Willy Hernangómez.

El pívot checo cumplirá, a sus 22 años, su quinta temporada en el equipo, si bien en la 2010-2011 sólo disputó un encuentro con el primer equipo. El georgiano también debutó en la 2010-2011 (tres choques), así que ambos serán los más veteranos de la plantilla en lo que a estancia en la entidad se refiere.

Burjanadze, sin embargo, no tiene demasiado claro su futuro. El director general del club, José Luis Galilea, ya le ha comunicado (también a su agente) que, en principio, no cuentan con él y se le busca una salida. El directivo vasco habló en El Desmarque Radio de la posibilidad de disponer de una plantilla de 13 si no puede rescindir su contrato o, en su defecto, cederlo previa renovación, ya que el interior acaba al final de este curso su vinculación con el CB Sevilla. Y es que en un conjunto que intenta ajustarse a un presupuesto limitado (unos cuatro millones), resulta ilógico contar (y pagar) 13 fichas profesionales y tener que dejar fuera a un jugador en cada convocatoria.

El georgiano fue protagonista en el triunfo de su selección (71-59) sobre Portugal con ocho puntos y dos rebotes. Este resultado, unido a la victoria de Hungría sobre la República Checa (ya clasificada), por 83-68, provocó un triple empate en la cabeza del grupo del que salió perjudicado el combinado magiar. Balvin, por su parte, jugó 24 minutos y aportó siete puntos y ocho rebotes. El ex cajista Satoransky volvió a ser el líder checo con 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

De esta forma, Roth contará ya con nueve jugadores del primer equipo en los entrenamientos, a la espera de saber cuándo regresará McNeal, que hace una semana regresó a Chicago por el repentino fallecimiento de su padre. Igualmente están por llegar Byars, firmado por dos temporadas a expensas de que consiga un pasaporte que le permita competir -las dos plazas de extracomunitarios son, en principio, para McNeal y Thames- , y Hernangómez, mientras que se busca un interior más para cerrar el equipo.

stats