Deportes

Día festivo para el Base Ciudad Sevilla

  • El club organiza varios amistosos en Pino Montano para promocionar este deporte en la ciudad

Los intentos durante el verano de reflotar el balonmano en Sevilla no han sido en vano y poco a poco va tomando forma el proyecto Base Ciudad de Sevilla, que surgió de la unión del Balonmano Triana y el Balonmano Sevilla. Ése era uno de los principales objetivos a priori: tener presencia, aún queda mucho más. Para la revitalización de este deporte en la capital andaluza queda un largo y constante trabajo por delante, de ahí que desde este nuevo club no paren de realizar actividades.

Tanto los primeros equipos como los de cantera ya han empezado con los entrenamientos, pero la primera gran fiesta del Base Ciudad de Sevilla será hoy en Pino Montano, pues los responsables del club han organizado el I Trofeo Ciudad de Sevilla, que contará con cuatro partidos amistosos de diferentes categorías que tienen como meta que la ciudad vuelva a volcarse con este deporte.

Así, abrirán fuego las veteranas. Será la Asociación Sevillana de Amigas del Balonmano la que comience el turno de encuentros midiéndose a las 15:30 al Ciudad de Algeciras. A las 17:00 se dirimirá un duelo entre la Asociación de Veteranos de Sevilla ante un combinado andaluz, mientras que a las 18:30 se enfrentarán dos equipos de Primera Andaluza (Base Ciudad de Sevilla y Coanda Lepe).

El colofón de la festiva jornada estará protagonizado por el primer equipo de este proyecto, que militará en Segunda Nacional, que se medirá a las 20:00 al Balonmano Montequinto, de Primera Nacional. Manuel Romero Velázquez, directivo del Base Ciudad de Sevilla, valora positivamente los primeros pasos: "Estamos muy contentos por cómo hemos iniciado esta andadura. Ahora sólo pedimos que los amantes de este deporte se vuelquen y acudan a esta primera cita de muchas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios