Deportes

La cautela en la valija

  • Emery respeta "al máximo" al Córdoba, "que va a estar tres mil veces mejor que el Feyenoord" "Si se adelantan va a ser difícil dar la vuelta", dice

La cautela, sobre todo cuando el equipo debe jugar en un ambiente hostil, lejos del calor de Nervión suele acompañar a Unai Emery en las comparecencias. El entrenador sevillista no fue desleal consigo mismo y ayer advirtió del peligro de dejarse llevar por la euforia. Quiso aparcar definitivamente la Liga Europa, recordó que el año pasado el Sevilla perdía siempre a domicilio hasta la reacción de Cornellà y recordó que el Córdoba es un rival correoso que, si se adelanta, no soltará su presa.

"La Liga es el principal argumento de la regularidad, de la consecución de objetivos a final de temporada, y la que marcará si las cosas las hacemos bien o no tan bien", quiso señalar Emery. "Cada partido es único y esos tres puntos que se juegan ya no vuelven. Estoy especialmente implicado en el partido de Córdoba, porque a diferencia de lo que se pueda pensar por el desconocimiento del rival, que viene de Segunda o que tiene dos puntos, yo sí lo respeto al máximo por su trayectoria desde el ascenso. En estos tres partidos ha marcado esas mismas pautas y será dificilísimo ganarles. Habrá que trabajarlo y jugarlo conociendo eso, siendo muy cautelosos".

Para ilustrar sobre esa necesidad de máxima tensión, recordó los problemas que tuvo su equipo a domicilio: "En mis primeros seis meses aquí, en casa hicimos ocho victorias y dos derrotas, y fuera cero victorias en nueve partidos. En eso, el año pasado hubo una evolución competitiva, buscando maneras diferentes con el tipo de juego y sabiendo elegir los momentos. Eso nos hizo crecer mucho. El jueves hicimos un gran partido pero éste será diferente. El rival, por su capacidad motivacional, su necesidad de empezar a sumar y su gente, va a estar tres mil veces por encima de lo que estuvo el Feyenoord, al que aplastamos".

A raíz de ahí, desgranó las que consideró virtudes del equipo de Albert Ferrer: "Defensivamente son fuertes, juegan a tus errores y se encuentran cómodos con posibilidades hasta el final, además de no concederte ocasiones claras. Si se ponen por delante va a ser difícil darle la vuelta, y eso es lo que el año pasado les dio el ascenso. Llevan pocos puntos, pero siempre son partidos duros y el otro día en Almería pudieron ganar en el 91. Vamos a ponerle lo que requiere, intensidad, fútbol dentro de lo que nos concedan e intentar manejar su ambiente emocional", dijo Emery, que habló del factor ambiental: "Nos gustaría que hubiese 5.000 con nosotros allí, hay un gran impedimiento porque 70 euros es un precio muy alto en los tiempos que corren. Pero sabemos que estarán con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios