Deportes

A un suspiro de conseguir el reto de los 25.000 corredores

  • La prueba, que se disputa mañana, supera con creces los 20.000 inscritos del año pasado

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, presentó los últimos datos para la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que cuenta con casi 24.900 inscritos a falta de un día para su celebración, por lo que alcanzar el reto (y récord) de los 25.000 está al alcance.

"Me gustaría destacar el aumento de participación femenina, el 25% de los inscritos son mujeres y hay corredores de 46 provincias distintas, destacando 1.131 inscritos de Huelva, 947 de Cádiz, 381 de Badajoz, 241 de Córdoba, 103 Málaga o 93 de Madrid. Además, hay más de 50 nacionalidades diferentes entre los corredores. Todo está preparado para disfrutar de la Carrera Nocturna del Guadalquivir que en su vigésima sexta edición ya ha conseguido superar el récord de inscripciones (20.000 el año pasado", afirmó Sánchez Estrella.

Este año, además de preparar un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros, también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en la salida y en la meta y se está realizando una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la feria del corredor. Por primera vez, la prueba, la más numerosa de las populares en España tras la San Silvestre Vallecana, partirá desde el Paseo de las Delicias a partir de las 22:00. "Sevilla se ha convertido en un referente a nivel nacional en carreras populares como demuestra el crecimiento espectacular de participantes en los últimos años en Maratón, Circuito de Populares y la Nocturna del Guadalquivir", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios