Deportes

Juan de Dios Román confía en la apuesta del Base Ciudad de Sevilla

  • El ex seleccionador cree que la controversia sobre Gala León es "polemizar por polemizar"

Un mito del balonmano como Juan de Dios Román, ex seleccionador nacional y ex presidente de la Real Federación Española de Balonmano, está en Sevilla como ponente estrella de un clínic organizado por el club Balonmano Base Ciudad de Sevilla, que sigue dando pasos para afianzarse.

Román aseguró que en el tema de Gala León, nombrada capitana del equipo de tenis de Copa Davis, "se polemiza por polemizar", ya que la considera "una cuestión sin recorrido". "Antes había unos tenistas que por hábitos pasaban a ser capitanes y ahora se ha elegido con otro criterio, pero todo lo que suena a antifeminismo se multiplica", indicó el protagonista, antes de recordar que su "época en la selección había dos mujeres fisioterapeutas".

Román está en Sevilla para apoyar un acto del club Balonmano Base Ciudad de Sevilla, que surge de la unión del BM Sevilla y del BM Triana: "Es un proyecto que quiere fomentar el balonmano desde la base, ya que se trata de un deporte que necesita elementos aglutinadores y debe comenzar desde muy abajo". "Siempre es ilusionante que aparezcan proyectos como éste", agregó, en un momento en el que "algo está fallando en la captación de jóvenes", entre otras razones porque "en muchos sitios los niños tienen que pagar por practicar balonmano", añadió. "Siempre que vengo a Sevilla doy un tirón de orejas porque se dejó pasar los años sin que exista un proyecto sólido. Hay muchos aficionados en esta ciudad al balonmano, pero el balonmano no crece en Sevilla. Ojalá este proyecto sea el impulso que falta", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios