Deportes

Instalarse arriba, la meta

  • El Gerena y el Cabecense disputan dos de los encuentros destacados

Los equipos sevillanos del grupo X de Tercera se disputan hoy los puntos en siete encuentros que se jugarán todos a la habitual hora del mediodía dominical. En la zona noble de la clasificación, el Gerena y el Cabecense tratarán de consolidar sus extraordinarios arranques de temporada ante dos rivales semejantes tanto en la posición en la tabla como en el número de partidos ganados: uno. El rival del Gerena es el San Roque, equipo que salió derrotado la jornada anterior ante un Sanluqueño que no ofreció concesión alguna. El adversario del Cabecense, el San Juan, que logró la pasada semana su primer triunfo de la campaña ante un Coria que nunca supo cómo jugarle al esquema de los sanjuaneros.

El Coria, instalado en la mitad de la clasificación con dos victorias, dos empates y dos derrotas, viaja a Lebrija al duro examen del conjunto entrenado por Joaquín Hidalgo. Aunque no puedo sacar nada positivo del Alfonso Murube, ante el Ceuta, la Lebrijana confiará en su capacidad goleadora para seguir agarrado a la parte alta.

Los otros conjuntos sevillanos situados en la zona cómoda de la tabla son, por este orden, Alcalá y Mairena. Los alcalareños reciben en casa a La Palma, un conjunto que no acaba de arrancar en lo que se lleva transcurrido de temporada: sólo un triunfo han sumado hasta la fecha. Los hombres de Juan Ureña, en cambio, llegan a la séptima jornada animosos tras sumar la jornada anterior unos valiosos tres puntos a domicilio ante el Écija. El Mairena, por su parte, se enfrenta en un delicado compromiso al Guadalcacín, un equipo que, pese a no haber ganado aún en el inicio liguero, tiene una vitola de equipo rocoso y competitivo.

En la zona baja de la clasificación, con el peligro de mantenerse en los puestos de descenso desde el principio de la temporada, la Rociera y el Sevilla C tratarán de enderezar sus trayectorias ante el Recreativo B y La Palma. El conjunto de Dos Hermanas, que perdió la semana pasada ante un Cabecense intratable, viaja a Huelva a jugar contra el filial onubense. El Recre B, irregular, suma tres victorias y tres derrotas en las seis jornadas disputadas. Por su parte, el segundo filial sevillista encuentra el obstáculo del Algeciras para materializar la mejoría que su juego sugiere. Pero no será fácil el compromiso ante un Algeciras que está a un solo punto del líder de la categoría, el Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios