Deportes

Un poco de oxígeno en la pileta nazarena

  • El Dos Hermanas consigue su segundo triunfo de la temporada yendo de más a menos ante el Concepción

El C.W. Dos Hermanas logró su segunda victoria del curso al superar en casa al Concepción por 11-8, en un partido vital para definir sus opciones en la presente campaña. El encuentro, definido en el arranque tras un 4-0 de parcial, sirvió para que el equipo sevillano sumase tres puntos vitales de cara a mirar los puestos intermedios de la clasificación.

La internacional cubana Lisandra Frómeta asumió en esta ocasión el liderazgo del equipo nazareno, que en su tercera comparecencia en el Centro Acuático de Montequinto pudo brindar al fin a su parroquia su primer triunfo como local. Para ello, modificó su clásico guión en el presente ejercicio para mandar desde el comienzo ante un rival directo por la permanencia.

Las chicas de Javier Cortés, entre las que también destacó la labor de Xenia Sánchez, cumplió con su papel de favorito ante un recién ascendido que se vio desbordado en el arranque del encuentro. La concentración local dio sus recompensas en el primer acto para empezar a romper un marcador que reflejaba un claro 5-1 al descanso, tras un igualado 1-1 en el segundo parcial.

La diferencia a favor del Dos Hermanas aumentó incluso en el arranque del tercer cuarto con dos nuevos tantos que encarrilaban todavía más el triunfo (7-1). Pero la amplia renta en el luminoso dio paso a unos minutos de relajación del cuadro local que fue aprovechado por el equipo madrileño para reducir distancias tras apuntarse por la mínima el parcial por 3-4 (8-5).

Eso sí, a pesar de que las visitantes anotaban un nuevo tanto que le metía de lleno en el choque, las nazarenas, a pesar de que la campeona europea y mundial Lorena Miranda fallaba su segundo penalti, supieron retomar el control para dejar tres puntos vitales en Montequinto y tomar así un poco de oxígeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios