Deportes

2014 en seis fechas

  • Días que quedarán en el recuerdo del sevillismo en uno de los ciclos más importantes de sus 109 años de vida.

14 de enero. José Castro, el 33º presidente del Sevilla

Aunque todo había quedado claro en la Junta General de Accionistas celebrada en diciembre, a la que ya no asistió un Del Nido que dimitió un mes antes, el consejo de administración ratificó a José Castro como el nuevo presidente con el apoyo de todos sus miembros y la representación de los grandes paquetes accionariales. 

20 de marzo. Remontada histórica en el primer euroderbi

Con un inesperado 0-2 en Nervión, el Betis, entrenado por Calderón, tomaba clara ventaja en el primer derbi en competición europea de la historia, unos octavos de final que dieron un vuelco en el partido de vuelta en Heliópolis, donde los de Emery ganaron con goles de Reyes y Bacca. Beto alcanzó la gloria en la tanda de penaltis.

 

1 de mayo. El día que mbia heló mestalla y tocó el cielo

Todo parecía perdido, el sevillismo bramaba contra Emery y su planteamiento y Mestalla celebraba ya la presencia del Valencia en la final al ir ganando 3-0 en el descuento (en Nervión el resultado fue 2-0), pero tras un saque de banda de Coke peinado por Fazio apereció la cabeza de Mbia y desató la locura.

 

16 de junio. Rakitic es traspasado al barça por 20 millones

Después de un año entero de rumores, alguna muestra de fidelidad de cara a la galería y largas por parte de su hermano y representante, Ivan Rakitic fue traspasado al Barcelona en una operación valorada en 20 millones, cifra estimable teniendo en cuenta que le restaba un año de contrato. En la operación llegó cedido Denis Suárez.

12 de agosto. El fin de una ilusión remota en cardiff

La Supercopa de Europa fue un premio añadido a una temporada que parecía empezar torcida y que acabó de la mejor manera posible. Pero en Cardiff el equipo de Emery se encontró con un gran Real Madrid y el título se fue para el Bernabéu (2-0). El sevillismo desplazado (muchas familias) sí disfrutó con sosiego.  

14 de mayo. El sexto título de la historia contemporánea 

La ciudad italiana de Turín pasó esa noche a la historia como ya lo estaban Eindhoven, Glasgow o Mónaco. El Sevilla, tras una vibrante final ante el Benfica que acabó con 0-0, conquistó en la tanda de penaltis su tercer título de Europa League, siendo Beto una vez más el héroe y Gameiro de nuevo el autor del gol decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios