Deportes

Cautela del estratega contra la euforia

  • Emery prevé una vuelta "dura e intensa" y advierte del Elche: "Nos va a exigir nuestra mejor versión".

La victoria en El Madrigal ha inyectado una nueva dosis de confianza inesperada en el Sevilla. Después del campanazo en Mönchengladbach, el corto empate, con una imagen convincente, ante el Atlético, y el triunfo en Riazor, la plantilla ha recobrado la moral suficiente para retomar con brío la lucha en la Liga por el cuarto puesto. Pero para que eso se traslade a la clasificación no hay margen de error alguno en el próximo partido, mañana domingo, a las siete de la tarde. El hecho de que llegue emboscado un rival de poco atractivo como el Elche en medio de la euforia desatada por la eliminatoria europea frente al equipo de moda, el Villarreal, dota a la cita de un peligro sordo. Por eso, Unai Emery, el elogiado estratega vencedor en El Madrigal, pide calma, concentración...

Hacía algún tiempo que el técnico no usaba su blog personal para enviar un mensaje. Lo hizo ayer, a la vuelta de Villarreal y tras el entrenamiento del equipo para iniciar la preparación del encuentro con el Elche. Y lo hizo para pedir "respeto, humildad" y poner "los pies en el suelo para afrontar el partido de este domingo frente al Elche". "La eliminatoria europea queda aparcada y debemos estar ya mentalizados desde la sesión de esta mañana para afrontar al 100% el choque frente al Elche", dice Emery, que recuerda la buena trayectoria que mantiene el equipo de Fran Escribá en 2015. "De prepararnos para los intensos y duros 90 minutos que quedan de la eliminatoria contra el Villarreal nos ocuparemos a partir del domingo a las 21:00", remata sobre el cruce europeo.

El Elche, actualmente decimoquinto con 27 puntos, a tres de los puestos de descenso, llegó al nuevo año como colista descolgado. Hasta su triunfo en San Mamés el pasado 11 de enero estuvo anclado como colista debido a un mala racha de siete partidos sin ganar. Pero ha enderezado el rumbo y Emery es consciente de que, entre la euforia de los suyos y la necesidad de este equipo redivivo, puede darse un traspié inesperado. Concretamente, en los diez partidos ligueros que se han disputado en 2015 el Elche ha sumado 17 puntos de 30, con triunfos a domicilio como el de San Mamés y Éibar o un valioso empate en Vigo que le dio continuidad a la buena racha de los ilicitanos.

Además, pese al rotundo triunfo en El Madrigal, el técnico dio una lectura analítica y crítica al partido de los suyos, como después de cada victoria, subrayando la necesidad de "seguir creciendo", su recurrente idea. Por ello habla de "corregir errores para mejorar y dar continuidad al buen trabajo" de las últimas semanas. "Confianza, sí, pero sin exceso y siendo conscientes de la importancia de alcanzar los 52 puntos para seguir dotando de solidez y credibilidad al crecimiento del Sevilla", advierte el guipuzcoano, preocupado especialmente por el escaso margen de tres días entre la cita europea y la liguera y el hecho de que el rival llegue descansado y concentrado únicamente en contrarrestar al Sevilla: "El Elche lleva toda la semana preparando este partido y el hecho de que en este 2015 fuera de casa en liga sólo haya perdido en Granada, y empatado en Vigo y ganado en San Mamés y Eibar demuestra que es un equipo que ha ido a más y que compite bien", advierte. "Defensivamente conceden menos espacios al rival y en ataque cuentan con un buen delantero referencia con gol, como Jonathas, pero que también permite la llegada de los de segunda línea y asiste", continúa con su análisis del rival el técnico de Fuenterrabía.

El impulso moral que le ha dado Europa al Sevilla con sus rotundos triunfos en Mönchengladbach y Villarreal es una baza positiva. Respecto al novedoso once de El Madrigal, Emery podría hacer algún cambio e introducir en el mismo a los habituales Éver Banega y Bacca, suplentes el jueves, o incluso devolverle a Reyes esa titularidad que ha vuelto a perder. En cualquier caso, Emery tiene claro que el Sevilla, implicado de lleno en las dos competiciones en las que continúa bien vivo, no puede pararse a relamerse por ningún éxito. "Esperamos a un Elche que nos va a exigir nuestra mejor versión para ganarle, que nos lo pondrá tanto o más difícil que el Atlético", concluyó el técnico sevillista, estratega también en sus mensajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios