Fútbol · segunda B

Juan Muñoz lo hace real

  • El Sevilla Atlético vence contra pronóstico al Cádiz. El delantero fue clave gracias a sus dos tantos.

Juan Muñoz fue el estilete que sirvió al Sevilla Atlético para conquistar el Ramón de Carranza y vencer al líder, el Cádiz, que sucumbió a la pegada hispalense por 0-2, ambos tantos anotados por el delantero sevillista. El triunfo hace que el filial nervionense encadene cuatro partidos sin caer, justo antes de enfrentarse la próxima jornada al eterno rival en el derbi chico.

Durante los primeros minutos el Sevilla Atlético esperó atrás a su rival. El empuje propio de un rival que no conocía la derrota como local, hasta el momento, hacía presagiar un inicio similar a este. Sin embargo, todo cambió cuando Mantecón en el medio del campo cedió una pelota ante el empuje de Juan Muñoz y el atacante utrerano se marchó en velocidad de los centrales para batir con un disparo fuerte, raso y cruzado a Aulestia en el minuto 19. El Cádiz, que no recibía un gol en casa desde hacía cuatro meses, se veía por primera vez tras muchas jornadas por detrás en el marcador.

Apenas un minuto después del tanto del Sevilla, Airam Cabrera daba una fuerte patada a Borja Lasso y se iba a la calle tras ver la roja directa. El partido se ponía más de cara para los sevillistas.

En el 25, Borja Lasso pudo ampliar la ventaja de los visitantes, pero esta vez Aulestia sí acertó a despejar la pelota. Por su parte, la defensa sevillista apenas concedía huecos y despejaba cualquier balón que pudiera generar cierto peligro para llegar al descanso por delante, un auténtico paso de gigante.

Salió con mucha vitalidad el conjunto amarillo tras el paso por vestuarios para buscar el empate. Juan Villar, en el 53, colocó un balón raso que David Soria atajó en el que, hasta el momento, había sido el primer lanzamiento a puerta del cuadro gaditano.

Los locales dominaban la pelota aunque se veían incapaces de romper la maraña defensiva creada por Diego Martínez para su Sevilla. Los visitantes abortaban cualquier ocasión peligrosa y trataban de aprovechar sus ocasiones a la contra o a balón parado. Y en el minuto 66, el filial sevillista certificó la victoria con un nuevo tanto. Juan Muñoz, en posible fuera de juego, remata de cabeza a placer en el área pequeña una falta botada por Antonio.

El nuevo tanto del utrerano sentó como un jarro de agua fría para los locales. Pese a ello, contaron con una ocasión al final del partido, aunque no fueron capaces de batir a David Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios