Deportes

Los números, un aval para que Emery negocie

  • El Sevilla suma 11 puntos más que la anterior temporada a estas alturas, lo que refuerza su posición

"En el fútbol la casualidad no existe. Si uno gana mucho más que pierde y siempre está arriba, es porque es muy, muy bueno. Y Unai Emery lo es, claro que lo es. Tenemos al técnico soñado, por su incuestionable sapiencia y su exitoso método de trabajo, pero también por su compromiso con el Sevilla y todo lo que ello representa. Disfrutémoslo", decía el pasado martes en la revista Football Club el presidente de la entidad nervionense, José Castro, sobre el técnico, cuyo compromiso con el club acaba en 2016. Las dos partes están encantadas, pero aún es pronto para hablar de una renovación, pese a que el mandatario sevillista ya dijo el lunes que "hay buena predisposición" y que espera que sea "más pronto que tarde, aunque no hay ni prisas ni preocupación".

Hay tiempo, seguro. Sin embargo, los buenos números de Emery al frente del Sevilla esta temporada (unido al título europeo de la pasada campaña) hacen que el club deba estar atento porque desde Italia, por ejemplo, ya se apunta que el nombre del preparador vasco está en la órbita de una Roma que ha sido eliminada de la Liga Europa. El Sevilla suma ya 55 puntos en la jornada 28, 11 más que a estas alturas del pasado curso y a sólo ocho de los 63 con los que acabó en la 2013-2014. Sólo quedan 10 partidos y con sólo tres triunfos más el conjunto hispalense habrá mejorado sus registros de la anterior campaña.

La clave de la progresión está en la fortaleza de Nervión. En casa esta campaña el Sevilla no conoce la derrota y sólo ha dejado escapar cuatro empates (Atlético, Eibar, Levante y Valencia). Sólo siete goles ha encajado el equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en 14 encuentros, un cerrojo que ha propiciado que el cuadro de Unai Emery pueda estar, incluso, coqueteando con la zona Champions. La próxima semana visita la capital andaluza un Athletic en alza que encadena cinco victorias consecutivas (dos a domicilio, ante el Celta y el Eibar) y 16 de los últimos 18 puntos posibles, por lo que será otro importante test para este Sevilla que Emery ha vuelto a reconstruir pese a perder nuevamente en verano piezas muy importantes. También tienen que pasar aún por Nervión el Real Madrid y el Barcelona.

Es en ese dato de los goles en contra donde puede encontrarse la clave en la diferencia entre la pasada temporada y la actual. Con el mismo número de dianas a favor (51) en la jornada 28, los 10 tantos menos recibidos marcan la mejora este año en el que el cuadro nervionense acumula, en el mismo número de choques, cinco triunfos más.

Lejos del Sánchez-Pizjuán, por contra, el Sevilla o empata (siete) o pierde (siete), igualándose los goles a favor (23) y en contra (26). No ha empatado aún en Liga, habiendo visitado ya el Calderón, San Mamés, el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o Mestalla, entre otros.

"Es lógico que pueda existir la posibilidad de que salga como también que lo tengamos que destituir en un futuro. Quién sabe, pero siempre miraremos por los intereses del Sevilla. Es algo que está en muchos contratos, pero no puedo dar detalles de la negociación", explicaba hace unos días Castro sobre la posible renovación del técnico. En cualquier caso, los números y los títulos lo avalan de momento reforzado su posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios