Deportes

Tres partidos (o cuatro) para mantener el mito

  • Rayo, Real Madrid y Almería, únicos equipos que aún aspiran a romper la imbatibilidad de Nervión.

Al Sevilla le quedan tres partidos en casa para mantener intacto el mito de imbatibilidad del Ramón Sánchez-Pizjuán. La nueva remontada, esta vez con victoria, ante el Zenit volvió a manifestar una realidad que asombra a propios y extraños. "Es un estadio mítico, con mucha fuerza de la afición, y eso ayuda siempre", dijo André Villas-Boas, que ya conocía Nervión de su paso por aquí cuando eliminó con el Oporto al Sevilla.

El récord del equipo de Emery de más de un año sin perder en casa tiene varios factores, entre los que está, qué duda cabe, que jugadores y afición se han tomado tan en serio la leyenda que no ven imposible la tarea de darle la vuelta al marcador por muy potente que sea el rival. La comunión es perfecta y para ello ayuda que Emery está dándole la lectura adecuada a los giros tácticos y los cambios de jugadores durante el partido, al margen de que habitualmente plantee cada encuentro en función de la personalidad y las cualidades del rival.

Con el triunfo ante el Zenit, el Sevilla ya acumula 33 partidos oficiales sin perder en el Sánchez-Pizjuán. Han transcurrido más de trece meses desde la última derrota, acaecida el 13 de marzo de 2014 en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, ante el Betis. Pero hasta esta derrota tiene una lectura positiva en la mitología sevillista, ya que propició la histórica remontada en Heliópolis en el tortuoso camino hacia el título de Turín.

El Sevilla continúa siendo el único equipo invicto en su casa de todo el campeonato liguero y ya sólo tienen que pasar por Nervión tres equipos. Rayo Vallecano, Real Madrid y Almería son los únicos que aún tienen la posibilidad de derrumbar el mito. Los vallecanos visitan el coliseo de Eduardo Dato el domingo de Feria a las siete de la tarde. Seis días después, el sábado 2 de mayo, ya que hay jornada intersemanal tras la Feria con visita a Éibar, arriba el Real Madrid, jugándose la Liga con el Barcelona. Y el fin de semana del 17 de mayo, con horario por definir, cierra el ciclo en Nervión el Almería. Si el Sevilla es capaz de eliminar al Zenit, aún habría otro partido en el Sánchez-Pizjuán, el que correspondería a las semifinales de la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios