Deportes

El Gerena lo tiene a mano

  • El equipo minero debe remontar en casa el 1-0 encajado en Alcobendas

No fue un buen resultado el que se trajo el Gerena de Alcobendas en su histórico primer partido en una fase de ascenso a Segunda B. José Juan Romero trabajó muy bien la intensidad y el control del esférico, sobre todo en la primera parte, pero su equipo no supo superar el batacazo del tanto de penalti en contra, al inicio de la segunda. El local Koke transformó la pena máxima tras mano de Chuli dentro del área en una acción desafortunada.

Los primeros minutos dejaron claro que no iba a ser un partido típico de Tercera, donde suelen abundar los balonazos al punta y las jugadas de estrategia decisivas. Ambos equipos quisieron dar un buen trato al balón desde el pitido inicial y el público presenció una primera parte casi exquisita aunque, eso sí, sin demasiadas ocasiones de gol.

La más clara de la primera parte para el Gerena llegó en el minuto 17 cuando Javi Medina sacó un buen disparo que se elevó a media altura. El cancerbero local Andrés tuvo más problemas de los esperados, pero logró atajar el balón en dos tiempos. La respuesta alcobendense llegó del mismo modo: Migui lo intentó desde larga distancia con un balón que se ajustó al larguero hasta que Guille lo rebañó con los dedos para despejarlo a córner.

Con el partido abierto llegó la segunda mitad y a los cinco minutos se truncó el buen encuentro que estaba haciendo el equipo de José Juan Romero. Una mano inocente de Chuli dentro del área fue sancionada por el árbitro y Koke transformó la pena máxima. Jarro de agua fría y momentos de zozobra en los tres minutos siguientes que el Alcobendas Sport no aprovechó para obtener más ventaja.

Tras momentos de angustia, Romero consiguió reordenar sus filas y aprovechó el bajón físico de los madrileños, que empezaron a acusar el esfuerzo, para volver a hacerse con el dominio del centro del campo. Ahí fue cuando llegó la ocasión más clara en un córner botado desde el perfil diestro del ataque visitante que remató Nacho de cabeza, aunque el balón se fue ligeramente desviado.

En el último cuarto del partido volvieron a equilibrarse las fuerzas. La entrada de Chumi por Álex García le dio refresco a la medular madrileña y el Gerena tuvo más dificultades para ir hacia el marco rival. La última ocasión fue un estupendo eslalon de Chuli por la banda derecha, que llegó hasta la línea de fondo y logró sacar un buen centro, que Andrés detuvo en el primer palo. Último cartucho de un buen partido de ida de la eliminatoria. Los de José Juan Romero tienen ahora 90 minutos para darle la vuelta al marcador. Está en su mano.

Andrés

Mario

Juli

Josué

Manu Rosales

Liivak

Héctor 68'

Óscar

Migui

Koke

Juanjo

Josito 62'

Álex García

Chumi 83' s.c.Guille

Chuli

Nacho

Lolo

Salvi

Tore

Kiki

Jorge 61'

José

Álvaro 76'

Francis

Tano 66'

Iván

Javi Medina

Gol: 1-0 (50') Koke, de penalti.Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas del Alcobendas Juanjo y Koke y a Francis, José y Kiki, por parte del Gerena. José Juan Romero, entrenador generense, también fue amonestado. Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria correspondiente a la fase de ascenso a Segunda B disputado en el Polideportivo Luis Aragonés, al que asistieron unos 400 espectadores. Medio centenar de aficionados gerenenses presenciaron el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios