Deportes

Vitolo, en el foco del Atlético

  • Simeone, que ya intentó ficharlo hace dos años, lo quiere, aunque en el Sevilla aún no tienen oferta por él.

Que el Sevilla, por labios de José Castro y Monchi, garanticen a Unai Emery que el sólido esqueleto deportivo no se va a desmontar, no quiere decir que el club de Nervión descarte por completo alguna venta jugosa, lo habitual de cada verano. Y al hilo de esta posibilidad, surge un nombre, Vitolo, y un posible pretendiente, el Atlético de Madrid.

El extremo canario es uno de los jugadores que Diego Pablo Simeone ha puesto encima de la mesa de José Luis Pérez Caminero y la entidad colchonera ha empezado a gestionarlo a nivel de jugador y representantes. Ya hace dos años, el Atlético puso sus ojos en Vitolo cuando despuntaba con la Unión Deportiva Las Palmas en la Liga Adelante, pero el Sevilla anduvo más despierto y se llevó al chico por una cantidad que, teniendo en cuenta la categoría y los logros, suponía un generoso esfuerzo, una declarada apuesta: 3 millones de euros.

Por ahora, en el Sevilla no tienen constancia de oferta alguna por el jugador, que se encuentra enrolado con la selección española en Las Rozas, y remiten a la cláusula de rescisión para todo aquel pretendiente que llame a la puerta: 25 millones de euros.

El chaval, de 25 años de edad y representado por Margarita Garay, acaba de ampliar su contrato con el Sevilla hasta junio de 2019. La cláusula de rescisión está bastante por encima del valor de mercado de un jugador que, eso sí, por su juventud y progresión aún apunta a un amplio margen de crecimiento. Por ello, si el Atlético llega a un acuerdo con el futbolista, va a llamar a la puerta del Sevilla para sentarse a negociar. Y el Sevilla, como marca su política, va a estudiar dicha propuesta.

Dos años después de recalar en el Sevilla, Vitolo es un jugador más que consagrado en la élite, internacional absoluto desde marzo de este año, que debutó en Ámsterdam ante Holanda. Es uno de los jugadores predilectos de Unai Emery, que valora su versatilidad en todo el frente de ataque, su esfuerzo -es de los que más kilómetros recorre cada partido- y su profesionalidad. Pero no es un jugador de los considerados básicos, imprescindibles para el exigente año que se avecina, Liga de Campeones incluida.

Además, el Sevilla está a punto de cerrar la contratación de un jugador que llegaría para reforzar una demarcación similar a la del canario, como es Kakuta, por el que el club de Nervión abonará al Chelsea, según informaban varios medios británicos el miércoles, unos 2,8 millones de euros. El francés de origen congoleño, que el 21 de junio cumplirá sólo 24 años, es un zurdo que, como ha demostrado en el Rayo, también se puede desenvolver como mediapunta y actuar abierto a las bandas, además de ser un excelente lanzador a balón parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios