Deportes

El color rojo toma Nervión

  • El club muestra cómo quedará el graderío, con lemas significativos, y presenta la reforma global

El Ramón Sánchez-Pizjuán presentará desde el próximo curso un aspecto nuevo, distinto. El color rojo tomará cuerpo en el estadio sevillista, cuya reforma fue presentada anoche por su presidente José Castro y por Santiago Balbontín, ex consejero del club y arquitecto responsable de la obra. El cierre de temporada del programa televisivo La Bombonera fue la excusa para la presentación de la completa reforma del coliseo.

Castro, con el Proyecto de terminación del estadio realizado en 1970 por los arquitectos Delgado-Roig y Balbontín en sus manos, explicó la reforma y anunció que el Sevilla solicitará que la primera jornada de Liga sea fuera de casa para concluir las obras en el graderío. El resto de reformas se irán completando iniciada la campaña.

Lo más llamativo será la remodelación de la grada, con nuevos asientos de color rojo como base. Los anagramas SFC lucirán en blanco en las gradas altas de Gol Norte y Gol Sur, mientras que en Preferencia y las esquinas de los goles se visualizará el lema Casta y coraje. Otros lemas se expondrán en las cornisas de los voladizos de Gol Norte y Gol Sur, Nervión no regala puntos y Dicen que nunca se rinde, respectivamente. En la grada alta de Fondo, Sevilla F.C.

Pero la reforma dirigida por Santiago Balbontín va mucho más allá que esta revisión estética. Una de sus bases es la impermeabilización completa del edificio. Además, las rejas de separación entre las gradas darán paso a mamparas de cristal para mejorar la visibilidad de esas zonas.

Los bares y los aseos serán de nueva construcción y se modernizarán las puertas de acceso, los tornos, los videomarcadores, los banquillos, los vestuarios, la iluminación, con predominio de LED... En su interior habrá un programa específico de señalización y un diseño corporativo, con suelos, paredes y techos realizados bajo una homogénea imagen gráfica, así como el exterior. Además, todo el programa de publicidad será revisado de modo que haya más ingresos que reviertan en la economía y sirvan para costear toda la reforma. "Todo, para que cuando lleguemos a nuestro estadio los sevillistas nos sintamos orgullosos. Es una reforma adecuada a los tiempos, pero que no afectará a los ingresos para reforzar al equipo deportivamente", garantizó Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios