Deportes

Instalados en la ilusión

  • La renovación de Reyes abre una semana en la que el Sevilla cerrará el fichaje de Kakuta y, posiblemente, el de Konoplyanka. Avances en las primeras opciones.

La misma ilusión que demostró Reyes con su flamante y esperada renovación es la que tiene la cúpula dirigente del Sevilla ante lo que se trae entre manos. Mientras José Castro anunciaba la remodelación del Ramón Sánchez-Pizjuán, Monchi continuaba trabajando en avanzar en los distintos frentes de la planificación. A primera hora de la mañana, el director general deportivo se reunía, vis a vis, con Reyes para cerrar el acuerdo para su renovación, tal y como predijo este diario. Y tras dejar resuelto este asunto se puso manos a la obra para continuar avanzando en las distintas opciones para reforzar el equipo, con los nombres de Kakuta y Konoplyanka como los más inminentes.

Respecto al francés, el acuerdo con el Chelsea está cerrado por 3,2 millones de euros, más unas variables que cerrarían el montante en 3,5. Entre hoy y mañana podría anunciarse oficialmente el fichaje de Kakuta, al que José Castro ya dio prácticamente por cerrado anoche.

La entrevista personal entre Monchi y el utrerano no pudo ser más satisfactoria para ambas partes. El Sevilla ata al jugador más querido por la afición, a uno de sus futbolistas, si no el que más, de más talento. Y el utrerano araña del club la garantía de un año más, puesto que la propuesta inicial era de una temporada más otra en función de su rendimiento. "Dos temporadas más es lo que quería, lo que siempre he dicho y, gracias a Dios, se ha cumplido. Estoy contento y feliz. Es un día de los más felices, por poder firmar por el Sevilla", comentó Reyes en los medios oficiales del club tras plasmar su firma en su nuevo contrato.

El utrerano, que en septiembre cumplirá 32 años, será sevillista hasta los 33. José Castro se refirió a la alegría por su renovación en SFC TV. "Es un jugador de la cantera, se lo merece todo porque se lo ha ganado en el campo, con esa capacidad y esa calidad innata, que ha demostrado en una segunda vuelta extraordinaria, y creo que un jugador que nos ha dado tanto económica y deportivamente se lo merecía". El presidente blanquirrojo abundó en el rendimiento de Reyes: "Todo ello con el compromiso de que estas dos temporadas siga con este nivel, tiene esa calidad y ese arte que nos gusta a los sevillistas. Son muchos los motivos para la alegría por la continuidad de Reyes".

El jugador habló de las ofertas que ha desechado. "Lo tenía clarísimo. Me han llegado muchas de muchísimo dinero, pero siempre dije que para mí hoy en día lo importante, lo fundamental, no era el dinero, sino seguir vistiendo la camiseta del Sevilla. Creo que ha podido más el corazón que el dinero". De esta forma, el utrerano ve cumplido otro de los deseos que tenía, otra de las espinas que se quería sacar tras haber visto cumplido el sueño de ganar un título -en este caso, dos- con el Sevilla: jugar la Champions con el equipo de sus amores.

En cuanto al resto de la planificación, Castro reiteró la idea de mantener la base con la premisa de no vender a las piezas claves y remitir siempre a las cláusulas de rescisión. "Queremos tener un equipo competitivo y estamos concienciados de que tenemos una columna vertebral a un nivel altísimo y deseamos hacer un magnífico equipo. Lo que queremos es mantener a nuestros jugadores para hacer una temporada acorde a nuestra exigencia".

La principal tarea de Monchi esta semana continuará con la negociación por Konoplyanka, una operación con aristas en la que el Sevilla tiene bastante andado, al haberse anticipado a otros clubes. Igor Kolomoisky, presidente del Dnipro, ya sabe que no podrá retener a su estrella. El jugador quiere arreglar ya su futuro para descansar tranquilamente tras la larga temporada que ha tenido y es probable que el director deportivo realice un nuevo acercamiento esta semana para finiquitar el asunto, para bien o para mal.

Monchi también está dando significativos avances en otras primeras opciones. Dos puestos claves son los del central y el medio centro. Emery le solicitó a su director deportivo un defensa contrastado, con veteranía y calidad, y con altura si fuera posible. Y en ello anda Monchi, que actúa para estos puestos con un hermetismo absoluto. El goteo de nombres es continuo sobre el medio centro: Krhin apuntan desde Italia; Felipe Melo, desde Turquía... Y el delantero buscado responde al de segundo punta con dinamismo, trabajo y que caiga a las bandas. Estas operaciones están más ralentizadas, pero Emery quiere la base del equipo para la Supercopa...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios