Deportes

En la Roma ven un "acelerón" con Bacca por 25 millones

  • El colombiano, expulsado tras una violenta trifulca con Neymar en la victoria de Colombia sobre Brasil

Puede decirse que el verano en sí no ha empezado aún en lo que se refiere al mercado futbolístico y Carlos Bacca es una pieza muy golosa. Pese a que Emery ha logrado del Sevilla la promesa de no vender a su goleador, otra cosa es que algún grande europeo pague el precio de su cláusula de rescisión, ante lo que no podrá hacer nada el club de Nervión. Sólo, ir a por otro delantero. En Italia toma fuerza el rumor de que la Roma está dispuesta a pagar por la libertad del colombiano. Según la Gazzetta dello Sport, Rudi García ha convencido a sus dirigentes para invertir en gol con una apuesta segura como es Bacca e incluso relata que la Roma ha hecho avances -"una grande accelerata"- con uno de sus agentes, citando al ex interista Iván Córdoba. Lo que llama la atención es que la prensa italiana cifra la cláusula de Bacca en 25 millones de euros, que puede ser el precio que está pidiendo el Sevilla.

Mientras, una imagen de Bacca en Colombia-Brasil de la madrugada de ayer recorre el mundo por el hecho de que en medio está una de las dos estrellas de la Copa América, el delantero del Barcelona Neymar, a quien el delantero sevillista dedicó un fortísimo empujón que lo envió con mucha violencia al suelo en la tángana con la que finalizó el encuentro entre las selecciones cafetera y canarihna, con victoria de los primeros por 1-0.

"Lo que pasa al final es que hay dos equipos que quieren ganar. Ganamos nosotros y suceden unas jugadas que no deben pasar en el fútbol. Pero pasaron. Estoy ahí porque se termina el partido, ahí está el vídeo, le pega un pelotazo a Armero y luego un cabezazo a un compañero y eso no hay que permitirlo. Me voy tranquilo y con la cabeza alta, porque estoy tranquilo. Lo que trato es de que las cosas no pasen a mayores, son actos que no se deben ver. Pero en el fútbol se dan tres resultados, se empata, se gana o se pierde. Yo creo que si ellos hubiesen ganado, estarían felices y contentos, como son ellos. Nosotros hicimos un gran partido y nos llevamos el resultado". Las explicaciones del delantero sevillista a periodistas locales justo después de acabar el partido, aún acalorado pero más tranquilo, explican lo ocurrido, un episodio con mucha más trascendencia mundial por estar involucrado la estrella del fútbol brasileño y del Barça.

Neymar ha dejado varias muestras de una actitud poco respetuosa hacia los contrarios. La prensa colombiana repudia al brasileño y elogia la reacción de Bacca, que asegura que no se debería permitir comportamientos así: "Son calenturas del partido, él es competitivo y quiere ganar. Cuando pita el árbitro le pega un pelotazo a un compañero, un cabezazo a otro y lo que hago es empujarlo para que, por lo menos, no haga esas cosas. La expulsión no es justa porque hay que mirar cómo empieza todo".

Debido a esta sanción, Bacca, que salió en el minuto 75 por Teófilo Gutiérrez, no podrá ser alineado por el seleccionador colombiano, José Pékerman, en el tercer partido de la primera fase, un duelo en la que los caribeños, que perdieron en su debut ante Venezuela, se juegan el pase ante Perú.

Colombia, que hizo valer el gol de Jeison Murillo en el minuto 35, no vencía a Brasil desde hace 24 años, precisamente en otra Copa América disputada en Chile en 1991. Neymar fue sancionado por ahora con un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios