Deportes

Jornada para la esperanza

  • Ligeros avances con Rami y con Konoplyanka, mientras Navarro dejará otro hueco. Sandro Ranieri y Guerreiro, opciones para el lateral y el centro del campo.

El Sevilla anda a contrarreloj. Con José Castro en Suiza tratando de cerrar un par de operaciones -no sólo la de Konoplyanka- y con los movimientos de salida ganando terreno a los de entradas, el brazo ejecutivo en la planificación deportiva no da abasto. Con el hándicap de la presión que los clubes ejercen sobre el Sevilla en las negociaciones al saber que en la caja hay dinero por la entrada en la Champions y por la venta de Aleix Vidal, rematar los acuerdos de los refuerzos es algo que se resiste.

El Sevilla puede cerrar en horas un par de operaciones, pero esas mismas se pueden demorar aún más dependiendo de los acontecimientos. Mientras, siguen produciéndose salidas. Fernando Navarro está a punto de abandonar la disciplina sevillista rumbo al Deportivo al no contar para Emery. El capitán, al que le queda un año de contrato, ha recibido la promesa de ver facilitada su salida, si bien el club le ha pedido unos días para poder encontrar un sustituto que acompañe a Tremoulinas (el portugués Raphael Guerreiro, del Lorient, es la opción A). Otra vez la pelea entre el bien y el mal. Con el catalán serían seis las bajas; con Kakuta, sólo dos las altas.

En este apartado el central francés Adil Rami, el preferido por Emery, puede ser el próximo en llegar, aunque aún queda. El Sevilla avanzó ayer en las negociaciones con el Milan, pero sin llegar a un punto de acuerdo. La entidad de Nervión ve en la fórmula de la cesión con opción obligatoria de compra la idónea, mientras que el Milan quiere un traspaso inmediato, es decir, el dinero ya. La alta ficha de Rami, que supera los dos millones y medio, es otro obstáculo y los agentes saben que el Sevilla está fuerte en lo económico para negociar. El Lyon, que lo pretende, es una competencia dura, pues, además, también puede ofrecerle el caramelo de la Champions.

En otro jugador con el que se han producido avances es con Konoplyanka después de que el presidente negociara cara a cara en Ginebra con Igor Kolomoisky, el dueño y mecenas del Dnipro. De todas formas, se trata de una operación para nada sencilla, pues mientras el millonario ucraniano trata de sacar tajada pese a que queda libre, el padre del jugador también está aprovechando el tirón tentando a varios clubes de Europa. Se trata de la operación estrella del verano en el Sevilla si no se produce la salida de Bacca y habrá que esperar, pero fuentes cercanas a la negociación reconocían ayer que la situación está algo mejor que hace unos días.

Entretanto, también hay otros frentes que no paran. En el Sevilla todos dan por hecho que el Barça echará el resto por recuperar a Denis Suárez, una cesión a la que en el Sánchez-Pizjuán esperan sacar más de 10 millones, acercándose a los 12 (por adelantarse una temporada a la entrada en vigor de la opción de recompra de 9)o incluir un jugador. Montoya es uno de los deseados, pero también es cierto que el Sevilla prefiere el dinero y después pensar qué hacer con él.

En el tema del centrocampista no se quiere ir con prisas, pero las redes están echadas. El Sevilla tiene a varios candidatos en cartera. Uno de ellos, aunque no es la primera opción, es el brasileño de 26 años del Queens Park Rangers Sandro Ranieri. El descenso puede jugar a favor del Sevilla, pero es un jugador caro por el que pagó al Tottenhan una fuerte suma. Una lesión que lo tuvo apartado desde noviembre hasta marzo lo convierte en una inversión de riesgo.

ex compañero. Kakuta no llega a ciegas al vestuario sevillista, ya que Kolodziejczak y el nuevo fichaje guardan una vieja amistad. Ambos comenzaron en la cantera del Lens y coincidieron en las selecciones inferiores de Francia. "No es mi amigo, es mi hermano. Hablo con él todos los días y sé que tenía muchas ofertas. Es muy técnico, rápido con el balón, un jugador completo. Puede jugar en banda, como Vitolo, pero también como Banega", dijo.

pretemporada. El Sevilla se medirá el próximo 1 de agosto al Watford, recién ascendido a la Premier League que dirige en esta próxima campaña el técnico español Quique Sánchez Flores. En concreto, el choque se disputará en el Vicarage Road Stadium a las 16:00.

diferencia. El centrocampista camerunés Stephane Mbia provocó en la noche del miércoles una locura en Trebisonda (Turquía), donde aterrizó para firmar por el Trabzonspor tras quedar libre en el Sevilla. El héroe de Mestalla estará tres temporadas a razón de 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios